martes, 24 de abril de 2012

Fiscal someterá jueza liberó acusados de narcotráfico


LA ROMANA. El procurador fiscal de La Romana, José Polanco, informó que presentará formal querella contra una jueza de esta ciudad que impuso una garantía económica y dejar en libertad a los acusados de intentar sacar del país 1,077 kilos de cocaína.
El magistrado se mostró sorprendido al conocer la decisión y declaró que "ante esa acción "presentaré formal querella" contra la jueza Mercedes Rodríguez, alegando que no se corresponde con el hecho que se les imputa.
Polanco manifestó que no es posible que se haya descubierto a ese grupo después de un trabajo de inteligencia entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la DEA de los Estados Unidos y ya se encuentren en libertad al pagar RD$500 mil cada uno.
El grupo que fue detenido el 15 de diciembre en el aeropuerto internacional de La Romana en momentos en que intentaban introducir el alijo de droga en 20 maletas. Por el hecho también se investiga a empleados, agentes de seguridad y uno de la DCND que laboraban en la terminal en ese momento.
Los apresados y puestos en libertad por orden de la jueza son Rafael Holguín Vásquez, José Alejandro García y Daniel Valdez Cabrera, arrestados junto a Héctor Joel Disla Rijo, empleado de la terminal, así como Dionisio Canó del Orbe, Enrique Ramírez de Jesús y Michael Guerrero Jiménez, estos últimos al servicio de la empresa Swissport Dominicana.
La jueza ordenó su libertad con una garantía económica, a pesar de que a pesar de que el fiscal adjunto Víctor Henríquez Gil presentó evidencias y solicitó un año de prisión preventiva.

No hay comentarios: