viernes, 13 de abril de 2012

NUEVOS RASOS SALDRAN A PATRULLAR CALLES DE SPM


SAN PEDRO DE MACORÍS. Un total de 145 nuevos rasos de la Policía Nacional en entrenamientos recibieron su diploma de aprobación del curso básico en un acto encabezado por el General Lic. Juan Antonio Pilarte Félix, P.N. en representación del  señor Jefe  de Policía Nacional Mayor general Lic. José Armando Polanco Gómez, además el Su-Director Regional Sureste, bienvenido Lucas Berroa en representación del Director Regional Sureste General de Brigada Bartolo Gil Melo,  el  coronel Santos Nin en representación del comandante de la 6ta. Brigada de infantería del ejecito nacional General de Brigada José  Ramón López Peralta.

Los entrenamientos de los nuevos agentes policiales se realizaron durante cuatro meses, en la Dirección Regional Sureste con asiento en esta provincia.

La actividad se realizó en el salón principal de la gobernación provincial y contó además con la asistencia, del Gobernador provincial Lic. Alcibíades Tavarez, La Directora Regional de educación Lic. Noemí Gabriel,  el Rvdo. Jacinto Nolasco quien tuvo a su cargo la bendición del acto; y demás autoridades.  
En la mesa principal estuvieron también el  capitán José Adames del Orbe, Encargado de Entrenamientos de le Escuela de Seguridad Ciudadana, extensión San Pedro de Macorís.
El acto inicio con la interpretación de las 12 estrofas del Himno Nacional Dominicano, por el grupo de graduandos, el General de Brigada Manuel Castro Castillo Director Regional Este de la policía Nacional  tuvo a su cargo el discurso central.
En su alocución exhortó a los alistados a ser garantes de la seguridad ciudadana, como está contenido en el plan de Seguridad Democrática, puesto en ejecución por el  excelentísimo señor  presidente DR. Leonel Fernández Reyna.

Como los mejores estudiantes por índice académicos fueron premiados en primer lugar la  Raso Úrsula Sosa Sabino, con un índice de 90.7 por  el Lic. Alcibíades Tavarez gobernador provincia con un índice  90.3 y el Coronel Berroa Lucas, p.n., entrego  el segundo  premio   al raso Alix Encarnación Encarnación quien tuvo un promedio general de 90.2 puntos; la tercera posición para el  raso Miguel Ángel Ozoria Arias con 90.2, que fue reconocida por el Coronel Lucas Berroa, P.N..
Luego de concluida la premiación e interpretación del himno de la Policía Nacional, finalizando el acto protocolar, los nuevos miembros de la policía entregaron una placa de reconocimiento al capital del Adames del Orbe y al segundo teniente Rubén Darío Félix, entrenadores del grupo.

No hay comentarios: