jueves, 26 de abril de 2012

JUNTA MUNICPAL ELECTORAL EN SPM TRABAJA CON PRECARIEDADES

El presidente de la Junta Electoral de San Pedro de Macorís, dijo que avanzan a ritmo acelerados los preparativos para los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo de este año.

El doctor Fabio Cristóbal Gil Hernández señaló que trabajan en la composición de los 288 colegios electorales de este municipio para el primero de mayo entregárselo a los delegados para que tengan los tres días que la ley establece para que hagan los reparos, observaciones e impugnaciones si las hay.

Sostuvo que están laborando fuerte para que el día cinco todo esté listo, ya que deben tenerlo preparado 15 días antes de las elecciones y que pretenden cumplir con ese plazo.

El funcionario comicial aseguró que en este plazo serán entregados los 288 colegios electorales conformados y revisados por los delegados de los partidos acreditados en ese organismo de elecciones.

Dijo que en este municipio existen 36 centros en los que funcionaran 52 recintos y que hasta el momento el proceso marcha bien.

PRECARIEDADES

El presidente de la Junta Electoral de esta ciudad, se quejo por los inconvenientes que tienen por la falta de mobiliarios, lo que dificulta hacer un trabajo en mejores condiciones.

Señaló que dentro de esas precariedades está la falta de sillas, mesas y personal.

Manifestó que el presidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario les ha prometido reparar esas instalaciones y dotarlo de los mobiliarios requeridos y otros equipos.

Gil Hernández, espera que antes de las elecciones esos trabajos se hagan, para poder laborar en mejores condiciones, ya que la jornada es muy extensa.

Expresó que de esta forma los empleados y los usuarios estarán en mejores condiciones y habrá una junta mas organizada y diáfana, ya que el espacio físico que tienen es bueno, y que lo que falta es una mejor división física, hasta que la entidad comicial pueda construir un local adecuado para sus operaciones.
 

No hay comentarios: