viernes, 27 de abril de 2012

129 personas continúan en los albergues en San Pedro de Macorís

El Director Regional Este de la Defensa Civil, Pablo Polanco Rosa, informó que producto de los fuertes aguaceros caídos en las últimas horas en San Pedro de Macorís, 129 personas continúan en los albergues del distrito municipal Gautier, de San José de los Llanos.

Dijo que en el Centro Comunal Gautier tiene albergado 27 niños y 13 adultos, mientras que en la Iglesia de Dios Montaña de la Liberación –Quilombo- hay 32 Niños y 30 Adultos, y la iglesia Pentecostal 17 niños y 10 para un total de 129 personas.

La Oficina Nacional de Meteorología indicó que el tiempo seguirán dominada por la vaguada localizada sobre el país, con su mayor actividad nubosa en aguas del Océano Atlántico, que mantendrá las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

Se espera que a partir de mañana sábado comiencen a mejorar significativamente, pudiendo ocurrir chubascos aislados y tronadas hacia las regiones antes mencionadas.

Las temperaturas se mantendrán agradables durante las primeras horas de la mañana y la noche.

Se mantiene el alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Dajabón, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, El Seíbo, Montecristi, Monte Plata y La Vega. 

En la costa Caribeña, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben realizar sus actividades cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene bajo alerta verde a las provincias de San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seíbo.

No hay comentarios: