lunes, 9 de abril de 2012

COE INFORMA 7 MUERTOS EN ESTE

Siete personas murieron y varias resultaron heridas en diferentes hechos ocurridos en la región Este, en el desarrollo de la Semana Santa, según informo el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

En esta ciudad murieron por accidentes de tránsito Félix Yorgenis Piantini de 26 años, quien residía en la comunidad Santa Fe y David Crispín de 28 años, el cual residía en la calle Cueva de los Indios, del barrio Lindo, quien murió en el hospital Darío Contreras de Santo Domingo, luego de chocar la motocicleta que conducía con otra.

Por accidentes de tránsito en su mayoría motocicletas resultaron heridas 29 personas en toda la provincia de San Pedro de Macorís y no se registraron hechos de consideración en playas y balnearios, según informó Pablo Polanco director regional de la Defensa Civil.

Mientras que en Higuey murieron en accidentes de tránsito Martires Javier de la Cruz, Roby Lugo Melo de 27 años , residentes en esa población y el menor Rodrigo Santos Brito de 5 años , residente en Cotuí.

En tanto que en El Seibo murieron el haitiano Ricardo José de 58 años por intoxicación alcohólica, el cual residía en la comunidad Santa Lucia y el también haitiano solo identificado como William, el cual fue arrastrado por el río Dos Boca.

Polanco dijo que el sábado y el domingo fueron clausurados todos los balnearios de los ríos Soco, Almirante, Higuamo, Seibo, Dos Boca y otros debido a la fuerte crecida de estos por los aguaceros que se registraron en la zona.

Asimismo señaló que un tornado derribó varios árboles en el municipio San José de los Llanos, lo que obstaculizó algunas vías de acceso, pero no hubo personas lesionadas.

Polanco destacó el trabajo de la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Bombero, AMET, la Policía Nacional, el Ejercito Nacional, la Marina de Guerra, la Unión de Juntas de Vecinas, los Ayuntamientos de los municipios y otras instituciones que colaboraron para poder realizar una buena labor en el desarrollo de la Semana Mayor.

No hay comentarios: