miércoles, 10 de octubre de 2012

Medina llama al empresariado a invertir en energía


El presidente Danilo Medina inicia la construcción de una nueva generadora.San Pedro de Macorís. El presidente Danilo Medina invitó ayer a los empresarios a invertir en la producción de energía como una forma de enfrentar el problema energético del país.El mandatario hizo la petición tras dejar inaugurado, en la zona industrial de San Pedro de Macorís, el proyecto de generación de energía eléctrica “Los Orígenes Power Plant”, de la compañía Miguel Feris, construida con una inversión de 70 millones de dólares.  “Necesitamos que el capital dominicano invierta en plantas eléctricas en el país, para que en algún momento podamos tener alivio y algún tipo de holgura que nos permita tener energía fría en la República Dominicana, que nos permita avanzar en el proceso de entregar una energía de calidad y a un costo razonable de producción”, dijo Medina, al concluir un recorrido por las instalaciones de la planta puesta a funcionar.

Medina felicitó a la familia Feris por la inversión en la central generadora que aportará al sistema energético nacional unos 25 megavatios. 
En el mismo acto, el jefe de Estado dio el primer palazo para iniciar los trabajos de la segunda etapa del complejo energético que adicionará otros 35 megavatios a la recién inaugurada generadora. 

Plantas funcionarán con gas natural

La primera etapa del proyecto consta de tres motores wartsila de gas natural con una capacidad total de 25,317 kilovatios y la segunda tendrá dos motores wartsila con capacidad total de 34,600 kilovatios, de acuerdo con las explicaciones de Miguel Feris Iglesias, presidente de Miguel Feris & Co.

El empresario aseguró que la obra fue concebida y desarrollada para aportar al crecimiento y desarrollo del país, y para apoyar uno de los objetivos fundamentales del Gobierno, que entiende, es dar solución al problema energético.

El empresario afirmó que a la provincia San Pedro de Macorís ahora le toca ser la mayor productora de energía eléctrica del país, porque después de que esté lista la ampliación de la planta, va a contar con cerca de mil megas alrededor de la cuenca del río Higuamo, lo que aseguró, no tiene ninguna otra provincia del país.

“San Pedro de Macorís siempre ha sido uno de los grandes productores del país de peloteros, jabón, alcohol, harina de trigo, azúcar, detergente sólido y ahora nos toca ser la mayor productora de energía eléctrica”, dijo el empresario al pronunciar el discurso central durante el acto de inauguración de la obra. 

Al acto asistieron funcionarios, autoridades provinciales y representantes del sector eléctrico.

Feris proyecta desarrollo energético de SPM
Miguel Feris Iglesias dijo que con el proyecto la provincia de San Pedro de Macorís se perfila como la de mayor crecimiento energético, proyectándose para alcanzar una capacidad instalada del 30% de la capacidad total del país. “Así como un día San Pedro de Macorís descansó su progreso en la caña de azúcar, así yo creo que de ahora en adelante va a relanzar su progreso, porque la generación eléctrica va a traer la industria pesada a este pueblo”, afirmó.

No hay comentarios: