martes, 30 de octubre de 2012

POLICIA SPM INFORMA DETENCIONES


SAN PEDRO DE MACORIS.- EL Director Regional Sureste de la Policía Nacional General de brigada Lic. VICTOR Ant. HERNANDEZ VASQUEZ, ordeno el despliegue de  varios  operativos y chequeos en toda la demarcación bajo su responsabilidad.

En este accionar se ocuparon cien (100) motocicletas por falta de documentación, además resultaron detenidas cincuenta (50) personas para fines de investigación por no portal ningún tipo de identificación, así como también  se incautaron sustancias controladas.

Dichos operativos y chequeos fueron desplegados en san Pedro de Macorís, Hato Mayor, Sabana de la Mar, Municipio de Consuelo, Quisqueya, San José de los Llanos, Guayacanes, El Soco y Ramón Santana.

El General Hernández Vásquez indico que  estos operativos  fueron realizados luego de un minucioso trabajo de inteligencia en los lugares más vulnerables al accionar delictivo.

Expreso el Director Regional Sureste de la Policía Nacional que  en las acciones fue apresado., el nombrado YEISON FULGENCIO, de 19 años, peluquero, residente. en la calle Romana no. 47 del Sector Bo. Lindo, por el hecho de este tener orden de arresto  y denuncia en su contra por a legadamente haber atracado a una persona el pasado 11 de octubre al cual le sustrajeron una cartera de color negro conteniendo en su interior la suma de RD$. 38,000.00 pesos en efectivo, (01) una cadena de color amarillo, (01) unos aretes de color amarillo entre otras cosas.


De igual forma en el municipio de consuelo fueron presados y conducidos a la Inspectoria, P.N. de este Municipio por una patrulla policial  YANQUI PAVEL (a) YANQUI, haitiano, de 25 años  y WILLI JAVIER (a) WILLI, haitiano, 26 años, ambos residentes en la calle Principal del sector Los Filius, por el hecho de estos ser sorprendidos el 1ero., con una cartera de color negro en su cintura de las denominadas mariconas, conteniendo en su interior la cantidad de (172) porciones de un material rocoso, presumiblemente crack y (70) porciones de un material vegetal presumiblemente marihuana, envuelto en funditas plásticas de diferentes colores y al 2do., se le ocupo en el bolsillo derecho delantero de su pantalón, la cantidad de (60) porciones de un material vegetal presumiblemente marihuana y (20) porciones de un material rocoso presumiblemente crack, hecho ocurrido en la calle principal del sector los Filius.

También en la ciudad de Hato Mayor del Rey se efectuó  un amplio operativo y Chequeo en los sectores de esta ciudad  encabezado por oficiales policiales junto a varias patrullas, donde se obtuvo como resultado: (75) personas Registradas, (17) Personas detenidas, (38) Motocicletas Registradas (11) Motocicleta Detenidas (48) Vehículos Registrados, asi como el apresamiento de  FLEURIS ANTONIO PORTES (a) LA FLECHA, Dom, 33 años, residente en la calle Genaro Díaz, sin número, del barrio Gualey de esta, mientras se transportaba en la motocicleta CG, color rojo vino, sin placa, sin luces delantera ni trasera a una alta velocidad, quien puso resistencia al arresto tirándoles barios puñetazo un miembro policial, dicho individuo  un reconocido delincuente el cual se dedica al robo de motocicleta, el cual ha sido sometido en varias ocasiones a la acción de la justicia, quien se encuentra en esta para ser investigado y posteriormente sometido a la justicia.

En la salida San Pedro- Romana., frete a la zona franca encabezado por  varios miembros de esta, donde se obtuvo como resultado: (99) Personas Registradas, (03) Personas detenidas, (23) Motocicletas Registradas, (03) Motocicletas detenidas, (67) Vehículos Registrados, (01) Arma de Fuego Registradas.

No hay comentarios: