miércoles, 17 de febrero de 2010

INVADEN TERRENOS EN LA ROMANA

LA ROMANA, República Dominicana.-Continúa la invasión de terrenos del Estado y de la empresa Central Romana en la parte de atrás del sector Villa San Carlos, próximo a la Autovía del Este, mientras por su lado el gobernador Mártires Castro adviertió que nadie ocupará lo que legalmente no le pertenece.



"Somos gente pobre y no tenemos casa; pagamos demasiado alquiler", expresó a Último Minuto/Serie26 un hombre que no quiso identificarse, mientras con un machete "chapeaba" o quitaba hierbas y maleza de un solar que ya tiene marcado.



Hombres y mujeres, incluso acompañados de niños, penetran cada día, desde temprano en la mañana, a los solares que han invadido.


La ocupación de terrenos lleva más de una semana, luego de que corriera como pólvora que un hermano de la senadora Amarilis Santana había frecuentado la zona y hasta se había adjudicado una gran porción de tierra.

Los sectores de la parte alta de la ciudad, como Villa Verde, San Carlos, Barrio Georges y Villa San Carlos tienen un inusitado movimiento de personas durante todo el día.



Los ocupantes de los terrenos son conocidos porque llevan en sus manos un machete y un pedazo de madera para abrirse paso mientras limpian sus predios.


Los invasores se desplazan desde diversos puntos de La Romana, así como del municipio Villa Hermosa.



"Lo del Central Romana es de esa empresa y lo del Estado es de todos, no de un grupito. Es en vano que se meten ahí porque los vamos a sacar", advirtió hace poco el gobernador Mártires Castro, quien se reunió con un grupo de personas en Villa San Carlos.

No hay comentarios: