miércoles, 1 de mayo de 2013

Salud Pública entrega 32 ambulancias, Incluye a San Pedro de Macoris y San Jose de los Llanos.


SANTO DOMINGO-Unos 32 hospitales, incluidos en el plan estratégico de reducción de la mortalidad materna e infantil, recibieron ayer del Ministerio de Salud Pública, una ambulancia cada uno, con el propósito de facilitar el traslado oportuno de pacientes, sobre todo parturientas.
Al hacer la entrega, el ministro de  Salud Pública,  Freddy Hidalgo  Núñez, destacó que los hospitales favorecidos están ubicados en diferentes puntos del país, y que las ambulancias, totalmente equipadas, serán conducidas por choferes debidamente entrenados, quienes a su vez estarán acompañados por paramédicos capacitados.
Destacó la importancia del traslado eficaz y oportuno de los pacientes, pero sobre todo de las parturientas al momento de ser referidas de un hospital a otro.
“Un traslado de calidad, oportuno y con calidez, necesariamente va a repercutir en la estabilidad del paciente y en la preservación misma de su vida”, señaló.
De su lado, el doctor Séntola Martínez, director nacional de Emergencias y Desastres, reiteró a los directores de los hospitales el compromiso que asumen a partir de ese momento con el uso correcto y el debido mantenimiento de las ambulancias.
Entre los hospitales que recibieron el transporte sanitario se encuentran el  San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís; el de Guayabal, de Azua, y los hospitales municipales Rosa Duarte, Bánica y Hondo Valle, de la provincia Elías Piña.
Centros del Sur
También, el Juan Pablo Pina, de San Cristóbal; el de La Descubierta, en Jimaní; el hospital Elio Fiallo, de Pedernales;  José María Cabral y Báez y Arturo Grullón, de Santiago; el de San José de los Llanos, de San Pedro de Macorís; el de Monte Plata y el Ricardo Limardo, de Puerto Plata.

Además,  los hospitales de Villa Isabela; Nuestra Señora del Carmen, de Padre Las Casas; el del municipio Hondo Valle;  el Pascasio Toribio, de Salcedo;  Nuestra Señora de Regla, de Baní; Teófilo Hernández, de El Seibo; Leopoldo Pou, de Samaná;  Enriquillo, de Barahona, y el hospital municipal de Monte Cristi, entre otros.

No hay comentarios: