domingo, 5 de mayo de 2013

Presidente Medina dice que se consolida acuerdo de Petrocaribe con RD


El presidente Danilo medina dijo a su llegada procedente de Venezuela que República Dominicana acaba de consolidar el acuerdo de Petrocaribe con una integración mayor, con una mayor fluidez comercial, porque además de ratificarse el acuerdo de tipo energético se creó una zona especial con los países que conforman ese pacto de cooperación. 
El presidente Medina  llegó por el aeropuerto El Higüero a las 8: 40 de esta noche en un avió privado. 
“Bueno, me fue muy bien, Petrocaribe sigue y hay la posibilidad de que pueda ser consolidado y se llegó al acuerdo para ver de cómo proceder a establecer una zona especial de Petreocaribe que pueda contribuir con proyectos específicos en materia de infraestructura, en materia de comunicaciones entre los países”, dijo el Primer Mandatario dominicano. 
Manifestó que esa zona especial de Petrocaribe incluiría una línea aérea para viajar entre los distintos países.  Esto sí, significó, porque a veces se hace difícil viajar de un país a otro. 
También se busca establecer mayor fluidez en el intercambio comercial y al mismo tiempo se firmó un acuerdo para recibir fertilizantes. 
Medina hizo estas declaraciones tras su llegada del país sudamericano  en el que participó en VII Cumbre de Petrocaribe,  a la que asistió como parte de 18 naciones que son beneficiarias de ese acuerdo pactado en el año 2005, con el entonces presidente Hugo Chávez Frías. 

No hay comentarios: