lunes, 20 de mayo de 2013

Abogados respaldan al fiscal La Romana ante amenazas de muerte por supuesto narcos


El presidente del Colegio de Abogados y la Seccional local ofrecieron esta tarde su apoyo  al procurador fiscal de La Romana, José Polanco, ante las amenazas de muerte que ha venido recibiendo de supuestos sicarios ligados al narcotráfico y el crimen organizado de la región Este.
José Fernando Pérez Vólquez y Luis del Carmen Pilier, dijeron  que José Polanco “cuenta con el apoyo de los 42 mil abogados afiliados a esa entidad”.
Agregaron que nadie puede estar amenazando a uno de sus miembros, sin recibir una respuesta de la entidad.
Pérez Vólquez, presidente de la entidad a nivel nacional, solicitó al procurador general de la República aumentar la seguridad al fiscal Polanco.
Por su parte, el procurador fiscal José Polanco entiende que las amenazas se iniciaron cuando la fiscalía comenzó, conjuntamente con la policía, la desarticulación del crimen organizado que operaba en la región del Este.
“Es una decisión vertical que mantenemos y el apoyo del general Manuel Castro Castillo para enfrentar el crimen organizado en la región”, indicó.
Dijo reconocer que está afectando intereses, pero que su trabajo como perseguidor de los violadores de la ley los pone de frente a esos sectores.

No hay comentarios: