viernes, 17 de mayo de 2013

Directora del Liceo Don Pedro Mir se queja por el foco de contaminación creado por INAPA



FUENTE-DIARIO NOTICIA
SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-La licenciada Yelki Catedral Febles, directora del liceo Don Pedro Mir, se quejó de la lentitud de los trabajos que realiza el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en la calle Salome Ureña en la Urbanización Miramar para corregir el taponamiento de las tuberías de ese sector.

Febles dijo que debido a los trabajos que iniciaron hace varios días, se ha producido un foco de contaminación en la misma entrada del centro educativo debido al estancamiento de las aguas negras, que pueden ocasionar enfermedades, no solo a los estudiantes y al personal que la labora en el liceo, sino también a los residentes que viven en el lugar, fruto de la rotura de las tuberías. 

Pidió al ingeniero Carlos Aquino, quien está a cargo de la obra y al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, agilizar los trabajos para que se resuelva en lo inmediato el problema, ya que dicha zanja obstaculiza el tránsito y la entrada de los escolares y del personal administrativo y docente al referido liceo.

De igual forma se expresaron algunas personas que residen en la mencionada calle, quienes dijeron que INAPA colocó una loma de caliche en plena acera que impide que los transeúnte puedan caminar por la misma. Además de que no pueden guardar sus vehículos.

No hay comentarios: