La Oficina Nacional de Meteorología informó este jueves la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
En su informe meteorológico, la entidad explica que debido a los aguaceros ocurridos en las últimas 48 horas, y esperándose que continúen, Onamet mantiene en alerta contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, las provincias de Hato Mayor y El Seibo.
Estas lluvias son producto de una vaguada localizada al norte del país y el viento predominante del este, en combinación con los efectos locales, como el calentamiento diurno y la orografía.
“Para las próximas 24 a 48 horas se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza”, apunta la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario