martes, 7 de mayo de 2013

DGII convoca a propietarios de motocicletas a regular el registro de placas


La Dirección General de Impuestos Internos inició hoy el Programa Especial de Regulación del Registro y Emisión de Placas de Motocicletas en el país, con el que persigue documentar a más de medio millón de motocicletas que circulan de manera irregular.
La entidad informó que el programa va dirigido a las empresas vendedoras de motocicletas, a las cuales tienen  un plazo de 60 días a partir de hoy para realizar los registros en el Departamento de Vehículos de Motor y pagar el impuesto del 17 por ciento, correspondiente a la primera placa de todas las motocicletas vendidas que hasta la fecha no han regularizado sus registros formales, de acuerdo a lo establecido en la Ley 557-06.  
De igual modo, las empresas tienen el mismo período para registrar los endosos pendientes y la entrega de las placas a favor de sus adquirientes.  
Los vendedores que hayan traspasado a crédito podrán inscribir la petición a traspaso con la presentación de la documentación de venta.
La institución advirtió que la violación a esa disposición implicará la aplicación de todas las sanciones establecidas en los artículos 50, 221 y 257 del Código Tributario Dominicano. Es decir, se aplicará una multa por cada transacción irregular detectada. 
Mientras que a los propietarios de motocicletas, la DGII les informa que desde hoy hasta el 31 de diciembre de este año se inicia el Programa Especial de Regularización del Registro (matrícula) y Expedición de Placas. 
Requisitos 
Para regularizar los registros, los contribuyentes deben presentar la documentación del motor más el pago de 100 pesos por el trámite, visitando cualquiera de los cuatro puntos móviles ubicados  en el Gran Santo Domingo y para el resto del país los servicios serán ofrecidos en las administraciones locales de la DGII. 

El Plan Integral de Seguridad Ciudadana que puso en marcha el Poder Ejecutivo, además de la regularización del registro y placas de cientos de miles de motocicletas en todo el país,  incluye una reforma policial, la implementación del Sistema Integrado de Emergencias 911, entre otros.

No hay comentarios: