martes, 21 de mayo de 2013

Insalubridad e inseguridad ponen en peligro estudiantes y profesores escuela de barrio Blanco


SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-La insalubridad y la inseguridad ponen en peligro la vida de los estudiantes y profesores de la escuela del barrio Blanco de esta ciudad.

El plantel educativo fue derribado en diciembre del pasado año por las condiciones deplorable que se encontraba, para en ese lugar construir una nueva escuela, pero los trabajos llevan más de cinco meses paralizados.

Por esa razón los más de seiscientos estudiantes de ambas tandas ,fueron distribuidos en un pabellón de la escuela construido en alucín el que pese a que fue reparado está en mal estado y, otros en un local en construcción de la iglesia católica, el que se llena de agua en época de lluvia y tienen que suspender la docencia.

Marisela Fernández, presidenta de la junta de vecinos del sector, dijo que es preocupante ver a los niños haciendo sus necesidades fisiológicas en los alrededores de los locales donde reciben la docencia y también en viviendas cercanas.

Señaló que de acuerdo a informes el contratista de la obra es el ingeniero Pablo Antonio Rodríguez López a quien supuestamente le han dado dos partidas de dinero para la continuación de los trabajos, pero que este no ha vuelto.

Manifestó que por el estado de insalubridad maestros y alumnos se han enfermado y que además corren el riesgo de ser alcanzados por una bala, ya que constantemente agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas hacen operativos en ese sector en busca de puntos de droga.

La dirigente de la entidad barrial pidió la intervención del presidente Danilo Medina y de la ministra de educación Josefina Pimentel, para que vayan en auxilio de esa escuela, ya que la comunidad siente preocupación porque el año escolar va a finalizar con muchas dificultades y, temen que se inicie en próximo en esas condiciones.
 

No hay comentarios: