martes, 28 de mayo de 2013

Zorrilla Ozuna admite reajuste salariales en Inespre

ozuna dnc jldn
El director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, aseguró este martes  que la nomina de esa institución no se ha aumentado, sin embargo  admitió  que realizó algunos reajustes salariales.
“Yo  soy de los que digo que si estamos combatiendo la corrupción, a  los  funcionarios que trabajan y  que son de primer orden en la institución hay que hacerles ajustes de salarios,  para que ese funcionario no pueda meter la mano”.
El funcionario  aclaró  que los aumentos no lo hace él, sino un Consejo   que es quien toma todas las decisiones y  donde el director no tiene ni voz, ni voto.
“Si entran a la página  de la institución  se darán cuenta  que  los  30 millones de pesos mensual para pagar la nomina no se ha alterado”.
Zorrilla Ozuna añadió  que los directores de todas las instituciones ganan de 250 mil a 300 mil pesos y que  su sueldo fue reajustado  de 140 mil a 250 mil pesos,  “qué se ha alterado, quién puede decir que se ha alterado nada en eso?, si eso está homologado en cada institución”.
Con relación al aumento realizado a la encargada de comunicación, Patricia   Pimentel,  Zorrilla asegura que la  institución tiene establecido ese monto para dicha función.
Zorrilla Ozuna  aseguró que  todas las  decisiones  tomadas por la institución son  revisadas cada 21 días por el Consejo de la institución.
“Oportunamente, vamos a tener otro directorio y todas las decisiones se darán a conocer  al pueblo dominicano”, concluyó.

No hay comentarios: