El director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, aseguró este martes que la nomina de esa institución no se ha aumentado, sin embargo admitió que realizó algunos reajustes salariales.
“Yo soy de los que digo que si estamos combatiendo la corrupción, a los funcionarios que trabajan y que son de primer orden en la institución hay que hacerles ajustes de salarios, para que ese funcionario no pueda meter la mano”.
El funcionario aclaró que los aumentos no lo hace él, sino un Consejo que es quien toma todas las decisiones y donde el director no tiene ni voz, ni voto.
“Si entran a la página de la institución se darán cuenta que los 30 millones de pesos mensual para pagar la nomina no se ha alterado”.
Zorrilla Ozuna añadió que los directores de todas las instituciones ganan de 250 mil a 300 mil pesos y que su sueldo fue reajustado de 140 mil a 250 mil pesos, “qué se ha alterado, quién puede decir que se ha alterado nada en eso?, si eso está homologado en cada institución”.
Con relación al aumento realizado a la encargada de comunicación, Patricia Pimentel, Zorrilla asegura que la institución tiene establecido ese monto para dicha función.
Zorrilla Ozuna aseguró que todas las decisiones tomadas por la institución son revisadas cada 21 días por el Consejo de la institución.
“Oportunamente, vamos a tener otro directorio y todas las decisiones se darán a conocer al pueblo dominicano”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario