viernes, 7 de febrero de 2014

El caimito es una fruta afrodisíaca.

Datos sobre esta fruta, cuya procedencia se ubica en América Central y el Caribe, dan cuenta de que es fuente de múltiples propiedades nutricionales y de salud, por lo que su consumo es súper beneficioso.
Aunque no he tenido el placer de apreciar su sabor y textura en mi paladar, sí he escuchado a personas hablar últimamente, dando fe de la exquisitez de esta fruta tropical, y lo mejor es que de esta hasta se dice que es una fruta exótica, que tiene efectos afrodisíacos.
¡Anímese! y, si es de los que requiere o desea añadir un poco de chispas y magia a su relación, y a propósito de la celebración del Mes del Amor, incluya esta fruta en su lista de consumo diario, por lo escuchado no se arrepentirá.
Propiedades nutricionales. Información a respecto de esta fruta indican que contiene algunas calorías, pero que igualmente es rica en carbohidratos, grasas no saturadas, proteínas, calcio, fibra, fósforo, hierro y vitaminas A. C. B.
De esta fruta se dice incluso, que contiene lisina, un importante aminoácido considerado como esencial, ya que activa la hormona del crecimiento y desarrollo de la memoria en los humanos.
¿Y en la salud? Del caimito se dice que la infusión de sus hojas es ideal para personas con problemas de diabetes y reumatismo.
Esta fruta ayuda igualmente a combatir afecciones de resfriado en los que haya tos, bronquitis pulmonar y otras dolencias.
Según referencias sobre la pouteria, nombre científico del caimito, en países como Brasil, su pulpa, que se caracteriza por ser, además de color blanco translúcido y sabor dulce, por dejar una sensación pegajosa, manchosa en los labios, por lo que se aconseja que antes de consumirla ponerse un poquito de aceite.

No hay comentarios: