miércoles, 19 de febrero de 2014

JORGE BOTERO ES APRESADO POR DEPARTAMENTO DE FALSIFICACIONES EN SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-Oficiales policiales  adscritos al departamento de Falsificaciones, arrestaron en el centro nacional del este a el nacional colombiano JORGE DUVAN GARCIA BOTERO, 38 años, residente en la calle Principal sin numero del sector Invi Cea de esta ciudad, por el hecho de haber sido apresado en flagrante con un bulto negro conteniendo en su interior la cantidad de 36 pasaportes dominicanos a nombre de diferentes personas, a quienes le cobraba la suma desde RD$. 15,000.00 y RD$. 70,000.00 para diligenciarle visa norteamericana a través del Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macoris, donde este les decía a las personas que era empleado de dicha entidad.
 GARCIA BOTERO está siendo investigado además por la denuncia de este usar la cuenta de YAHOO de la fundación de ROBINSON CANO, para pedir dinero y servicios Hoteleros a nombre de la Fundación, a los Hoteles Talanquera la suma de US$. 700.00, al Hotel Barceló US 2,660.00 dólares, Onabel 3,000 dólares, Ministerio de Turismo 3,000.00 dólares, Hotel Hamaca 1,900.00 dólares, YORYI NADEL 20,000.00 dólares y al Ayuntamiento del Municipio Consuelo la suma de RD$. 15,000.00.
 El Director Regional Sureste de la Policía general de brigada Franklin Vittini Duran  dispuso profundizar las investigaciones en torno a este caso, para determinar si se trata de una red de falsificadores de documentos públicos y  establecer mayor responsabilidades.
 En cuanto al detenido y los pasaportes ocupados, serán puestos  en manos del ministerio público, para fines legales correspondientes.






No hay comentarios: