miércoles, 5 de febrero de 2014

Hoteleros urgen al Gobierno a intervenir y sanear el polo Bávaro-Punta Cana

Barcelo Bavaro palace & convention1REPÚBLICA DOMINICANA.-Siete hoteles de Bávaro, dos asociaciones de acuáticas y los sindicatos de la zona pidieron al presidente Danilo Medina, a los ministerios de Turismo y Medioambiene y a la Marina de Guerra que intervenga la playa de Bávaro y frene el deterioro, arrabalización y contaminación que la zona enfrenta.
Se quejan de que “una importante cantidad” de yolas, lanchas, botes rápidos, “banana boats”, barcos de fondo de cristal, catamaranes, botes de pesca y “parasailing” que contaminan la playa y atentan contra la seguridad de las personas, además de que no cuentan con los permisos de operación necesarios.
Denuncian además dos grandes plataformas de abordaje ubicadas frente al Complejo Barceló “que generan un gran tránsito de barcos, ruido” y que una de ellas cuenta hasta con un restaurante y otros negocios.
Remiten, incluso a un viejo reporte oficial que da cuenta de excursiones ilegales y deportes acuáticos peligrosos, que han causado muchos accidentes.
Es una lucha que data de años, sin que encuentre término el conflicto entre hoteleros y operadores de transporte acuático no regulados.
El documento firmado por los representantes de los hoteles Barceló Bávaro Beach, Melía Caribe Tropical, Hoteles Paradisus, IFA Villas Bávaro Resort & Spa, Barceló Punta Cana, Barceló Dominican Beach, Hoteles Majestic depositaron un documento en el que llaman la atención de las autoridades y piden la implementación de un proyecto real de recuperación de Playa Bávaro, tomando en cuenta que se trata del principal atractivo del destino Bávaro-Punta Cana.
También, los representantes de las Asociaciones de Proveedores de Servicios Turísticos de Hoteles, Albania Martínez y de la Asociación de Dominicana de Empresas Marítimas y Servicios Turísticos, Ariel Carreras entregaron un comunicado solicitando a las autoridades que asuman con mayor responsabilidad y en forma integrada la supervisión y control de Playa Bávaro

No hay comentarios: