lunes, 23 de junio de 2014

Ocupan un fusil y 17 armas ilegales en San Pedro de Macorís.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó del apresamiento de un hombre sorprendido con un fusil en una calle de esta ciudad, además de 17  armas de fuego que eran portadas de manera ilegal.
El individuo viajaba con el fusil pasadas las 12:30 de la madrugada del domingo, por las calles de  aquí, cuyo nombre no fue revelado por la institución en su nota enviada a los medios.
Tampoco se reveló el nombre del apresado.
José Ramón Fadul, ministro del Ministerio de Interior y Policía, precisó que las armas se incautaron mediante operativo realizado en diferentes sectores de San Pedro de Macorís y los municipios Consuelo y Quisqueya, donde además notificaron 11 negocios de expendio de alcohol, por obstruir las vías públicas y por permitir el porte de armas de fuego dentro de los mismos.
Según el referido ministerio, los negocios notificados son Jumbo Súper Fría, La Matúa Sport Bar, El Gato Drink Bar, Ocean Blue Bar, Justin Disco y Drink, Dantaun Drink, El Vhipero Liquor Store, Cucu Bar, Colmado Carmen y Colmado Nena.
Indicó en un comunicado que la persona apresada con el fusil M1 está bajo investigación y que será sometida a la justicia en las próximas horas, lo mismo que otro sujeto apresado con una pistola sin ningún tipo de documentación.
Fadul explicó que las acciones realizadas por el Ministerio de Interior y Policía con la asistencia de los fiscales de las referidas localidades forman parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que desarrolla el Gobierno del presidente Danilo Medina, para mantener la tranquilidad y el sosiego de la ciudadanía y limitar las acciones de los delincuentes.
Las acciones fueron coordinadas por el viceministro para control de armas y coordinador del MIP, general Ricardo Rosa Chupany; el coronel Francisco Javier Torres Dotel, asistente del ministro, y dirigidas por el coronel de la Policía Franklin T. Grullón Collado, encargado de inteligencia del referido ministerio.

No hay comentarios: