jueves, 5 de junio de 2014

Caos provoca suspensión de proceso de Regularización de Extranjeros en Higüey


El gobernador provincial, Ramón Guilamo Alfonso, se vio precisado a llamar a efectivos de la Policía y el Ejército Nacional para restablecer el orden.LA  ALTAGRACIA.- El proceso del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros fue suspendido en el Municipio de Higuey luego que cientos de descendientes de haitianos escenificaran un desorden en la sede del palacio de la Gobernación Civil.

Ante el caos y el desorden provocado por la multitud protagonizado por la muchedumbre, el gobernador provincial, Ramón Guilamo Alfonso, se vio precisado a llamar a efectivos de la Policía y el Ejército Nacional para restablecer el orden.

Guilamo Alfonso, dijo que se vio en la obligación de solicitar la fuerza pública ante el desorden de cientos de descendientes de haitianos que pretendían subir al segundo nivel del edificio de la institución "a las malas".

"Así no vamos a poder seguir el proceso de Regularización de Extranjeros y con estas condiciones no vamos a avanzar, por lo que es preferible paralizar el proceso", manifestó el gobernador.

Por otro lado, el comandante de la Policía en Higüey, coronel Julio César Lorenzo Pulinario, dijo que no permitiría "que el desorden se imponga" en este proceso.

Desde el día de ayer, se han originado desórdenes en esta Gobernación por alegada lentitud del proceso.

No hay comentarios: