lunes, 23 de junio de 2014

Realizan en Santo Domingo Primer Encuentro de la Serie 23, iniciando las Patronales San Pedro 2014.

por Francis Anibal Jimenez
SAN PEDRO DE MACORIS. Cientos de petromacorisanos participaron en el Primer Encuentro de la Serie 23 que tuvo lugar en Santo Domingo.
El área del parque Mirador Sur fue el escenario para que los petromacorisanos realizaran un encuentro donde rememoraron el pasado en la Sultana del Este.
Allí fueron presentados algunos objetos utilizados en el pasado en diferentes instituciones, entre ellos una estatua del filántropo Fello A. Kidd, quien operó años atrás una farmacia ubicada en la esquina de las calles Rafael Deligne con Duarte.
Además los presentes disfrutaron de la comida cocola que estuvo presente en la actividad, como un grato recuerdo de la incidencia de los inmigrantes ingleses que vinieron de las islas del Caribe para residir en La Sultana del Este.
Varios artistas fueron presentados en la actividad, entre ellos Marcos Caminero, quien interpretó varios temas, acompañado de su hermano René.
Además el artista urbano Manuel Marte Baret (Vakeró), interpretó algunos de sus temas.
El Conjunto Típico de la Sextra Brigada de Infantería del Ejército Nacional también estuvo presente en la actividad, interpretando varios merengues, además del grupo cristiano Levitas del Trópico que dirige el comunicador Perkins Tejera.
También la solista Missiel y La Banda Cocola, quienes, al igual que el artista Marcos Caminero, interpretaron en diferentes ritmos la canción Macorís del Mar.
Estuvo presente además el artista Rafa Rosario del Grupo Los Hermanos Rosario, quienes el próximo viernes se presentarán en tarima en el malecón de aquí.
Se trató de un encuentro cordial y divertido entre petromacorisanos del pasado y del presente.
Estaban presentes además el gobernador Félix de los Santos y el alcalde Tony Echavarría, además de director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, licenciado José Joaquín Domínguez Peña (Pepe).
Con esa actividad se dio inicio formal a las fiestas patronales de esta ciudad, que concluyen el 29 de este mes, día de San Pedro Apóstol. 
Figuras como Luis Manuel Aguiló, actor y presentador de televisón, el psiquiatra César Mella, el ex ministro de Deportes Felipe-El Jey-Payano, el dirigente político Guido Gómez Mazara y otros,  formaron parte de los presentes.
Además estaban presentes el senador José María Sosa, el diputado Nelson Arroyo, el regidor Inty Alburquerque, la vice ministra de Salud, doctora mercedes Rodríguez, además de los diputados Franklin Peña y Juana Vicente.
Entre las instituciones presentes estaban Los Boy Scouts, la Escuela de Medina de la Universidad Central del Este y las candidatas a las Fiestas Patronales de esta ciudad, entre otros.
La actividad fue organizada por el Ayuntamiento Municipal, la Gobernación Provincial y otros patrocinadores.

No hay comentarios: