miércoles, 25 de junio de 2014

Policia realiza apresamientos en San Pedro de Macoris, uno de ellos a acusados del robo de mas de un Millon de Pesos

SAN PEDRO DE MACORIS,R.D.-La Direccion Regional Sureste de la Policia Nacional con asiento en San Pedro de Macoris informo que Oficiales Policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, de puesto en esta ciudad, recuperaron una  pistola mediante allanamiento y arrestan 8 personas en hechos separados.
 La institución del orden preciso que en la calle Tételo Vargas sin numero del sector Restauración, se realizo un allanamiento encabezado por  oficiales la dirección adjunta de investigaciones criminales y patrullas de la policía preventiva, acompañados por la magistrada Licenciada Victoria de los Santos, donde fue apresado el nombrado Joan Manuel Aquino Vilorio de 21 años,  quien es presunto autor de un robo.
El mismo  al momento de ser apresado se le ocupo  la pistola marca carandaí, calibre 9MM, de color plateado,  un casquillo de pistola 9MM,  y la licencia    con porte y tenencia vigente para la misma, la cual es propiedad del nombrado Noe Bapliton Agistin, el mismo al ser cuestionado  manifestó que dicha arma de fuego se la había empeñado al propietario por la suma de RD$12,000.00 pesos, caso se investiga.
De igual forma fue apresada la nombrada Tania Esmiri Gomez de  24 años, residente en la calle presidente Jiménez,  Apartamento18, terceraa planta del barrio Miramar y   el nombrado Edwin Daniel Castillo Natera de  18 años,  residente en la calle Framboyán, casa sin número del barrio las Flores, por el hecho de estos tener ordenes de arrestos y allanamientos en su contra.
Los Mismo fueron detenidos Para ser investigados con relación a la denuncia presentada por el nombrado Damaso Vasquez Santana  de que personas hasta el momento no identificadas en horas de la mañana entraron, por un solar  que esta atrás de su residencia, y  envenenaron al perro, rompieron el protector de la ventana y  penetraron  al  interior de mi residencia de donde sustrajeron la suma de un millón ciento cincuenta y cuatro mil (1, 154.000.00) pesos, mil ochocientos diecisiete dólares (1,817. Dólares americanos,) tres cheques del banco popular uno de (5,000.00), (38,499.00) y el otro (10,000.00), y varias prendas con una suma indeterminada, una (01) pistola marca ARCUS cal. 9MM, de color aniquilada con su cargado, y un cargador aparte, dos (02) cajas  de capsulas cal. 9MM., cuatro (04) perfumes de diferente marcas, una (01) matrícula original del vehículo marca Toyota  hailux, licencia de conducir una (01) copia de la licencia de la pistola de su propiedad, un (01) talonario de cheque del banco popular a su nombre y  una (01) copia de la licencia de su escopeta. Caso se investiga.
 También fue arrestada por una patrulla de la policía preventiva una persona por tener orden de arresto.
El prevenido es Wandel Canario de 20 años, residente en el sector punta de Garza, por el hecho de este haber penetrado a la Distribuidora Tapia ubicada en el mismo sector y sustraerme de la misma  (01) puerco de color blanco, aproximadamente de 155 libra y tener orden de arresto No. 25-2014, en su contra en perjuicio del nombrado Rafael Severino Tapia residente en el sector Punta de garza.
 Así mismo  agentes Policiales apresan una persona en el sector de Mira mar por tener orden de arresto.
El detenido es  Hector Julio Fabal Santana (A) CHICHI de 31 años, residente en la calle 10 de Septiembre s/n del sector Miramar, por el hecho de este en compañía de dos personas  no identificadas  a bordo de un carro color negro, y haber herido de bala al nombrado Gonzalez Gonzalez Benitez.
El  hecho ocurrio en el sector la Barca de esta ciudad, en fecha 12 DE Junio de 2014.

El mismo al ser entrevistado negó haber cometido el hecho y no se le ocupo ningún tipo de arma, pero el herido lo identifico mediante fotografía como Uno de lo que le disparo.

No hay comentarios: