martes, 17 de junio de 2014

POLICIA NACIONAL APRESA A JULIO DE LOS SANTOS ALIAS JULITO EN SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-El Director Regional Sureste de la Policía Nacional, General de brigada Licenciado Franklin B. Vittini Duran ordeno el despliegue de un amplio accionar en todos las Ciudades, municipios y sectores más vulnerables a hechos delictivos, bajo su responsabilidad, logrando arrestar 15 personas, de los cuales 5 tienen órdenes de arrestos, a los que les ocuparon motocicletas sustraídas, celulares, un automóvil marca honda accord retenido para fines de investigaciones y varias bocinas por producir ruidos innecesarios, en hechos separados.
Indico que estas intervenciones van a continuar a fin de reducir los hechos delictivos a su mínima expresión y arrestar todo aquel que tenga hechos reñidos con la ley.
 Dijo que unos de los prevenidos es  Julio de Los Santos Bautista alias Julito de  39 años, quien es comerciante y reside en la calle segunda numero 2 del Sector Villa Faro San Pedro de Macorís, mientras transitaba a bordo del vehículo marca Honda Accord color por la calle Independencia,
El mismo fue arrestado mediante orden de arresto Judicial dictada por la Jueza de la Oficina Judicial  de Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo, Licenciada. Josefina Ubiera Guerrero suscrita por el Magistrado Procurador Fiscal Licenciado. Gilberto A. Castillo Fortuna para ser investigado con relación a las heridas de balas que recibió el nombrado Rolando Antonio Peralta (a) El Loquillo, en fecha 20 Mayo en hecho ocurrido en el sector Andrés Boca Chica, donde recibió once (11) impactos de balas, en el lugar de los hechos fueron recolectados catorces (14) casquillos cal. 9mm, por miembros de la policía Científica los cuales reposan en ese Departamento para futuras comparaciones.
 En cuanto al detenido fue depurado por el Departamento Archivo Central de la Policía figura con cuatros (4) fichas por Homicidios, una en fecha 5-12 de Diciembre 2011, por haberle ocasionado la muerte  con arma de fuego al nombrado Abel Daniel Oller Rafa,  Otra en fecha 22 de Octubre del 2012, por haberle ocasionado heridas de bala al nombrado Juan Gabriel Salas Polanco, y haber herido a varias personas más en la Ceniza del Malecón de San Pedro de Macorís.
Agrega la nota que también tienen un orden arresto en fecha 11 Noviembre 2013, por haberle ocasionado heridas por arma de fuego a los nombrados, Ricardo de Jesus Sierra  Anthony Felipe, Amado Encarnacion, Julissa Mejia y herir con arma blanca al nombrado Teofilo Polanco, y en fecha 11 de Febrero 2014, por haberle ocupado una pistola marca arcus Calibre 9mm, la cual al ser depurada figuraba sustraída a nombre del Señor Sandy Manuel Martes Vargas, en San Pedro de Macorís.
Al ser depurado el vehículo por el Departamento Recuperación de Vehículos Robados, no figura con ningún registro; El detenido así como el vehículo ocupado fueron enviados a la dirección adjunta de investigaciones criminales Policia Nacional de Boca Chica.


No hay comentarios: