viernes, 13 de junio de 2014

Dan cartuchazo a uno durante pleito en el PRI

Un joven que llegó con el grupo que lidera el presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, resultó herido de un cartuchazo en la cabeza, en un incidente que se registró en la sede principal de esa organización política, cuando estos acudieron acompañados de la fuerza pública y del ministerio público a demandar la entrega del local como lo dispuso una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), a lo que el grupo de la facción de Julio Jiménez, se opuso.
El joven anoche se debatía entre la vida y la muerte y era atendido en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.
La víctima, Gerardo Martínez, del grupo de Trajano Santana, era intervenida anoche de emergencia en el Hospital Dr. Ney Arias Lora, mientras hay varios detenidos, entre ellos, Julio Jiménez, su abogado Daniel Turbí y aunque se dijo que el arma que se disparó está en poder de la Policía Nacional, el victimario logró escapar.
Según las versiones dadas al calor de los acontecimientos, los hechos se suscitaron cuando llegó la fuerza pública y lograron penetrar para romper la puerta y abrir, alguien todavía no identificado ordenó que se disparara y uno de los vigilantes del local lo hizo.
Los hechos 
Gerardo Martínez, quien recibió una herida de bala en la cabeza durante un incidente ocurrido en la sede de ese organismo, ubicada en la avenida Bolívar, fue trasladado de emergencia al hospital traumatológico Ney Arias Lora, donde fue intervenido de emergencia.

Mientras, se espera un parte oficial con los hechos que involucran a uno de los presidentes de las facciones, a su abogado y un conflicto legal pendiente desde hace un año.
El joven Martínez recibió el impacto de bala luego que llegó junto a la facción que lidera el presidente del PRI, acompañados de la fuerza pública y del ministerio público para demandar la entrega del local, como lo dispuso una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), a lo que el grupo de la facción de Jiménez, presidente de la otra facción, se opuso. Los enfrentamientos se producen en momentos que seguidores de Jiménez y de Santana, presidente del PRI, se disputan el control de la organización. El grupo de Santana se había presentado al local de los priístas, acompañado de la juez de paz de la Primera Circunscripción, Clara Castillo, un fiscal adjunto y otras autoridades del ministerio público.
Del joven herido, un hombre que se identificó como su hermano, Rafael Vicente Pérez Martínez, dijo que no le conocía militancia política ni vínculos con la dirigencia de la organización política, mientras otra hermana que no quiso identificarse dijo que lo habían llamado para “hacer coro y arrancó pa’l PRI”.

No hay comentarios: