martes, 24 de junio de 2014

Prisión preventiva a hombre intentó violar a su hija menor en La Romana

La Romana- El Juzgado De Atención permanente del distrito judicial de esta ciudad, impuso a petición de la oficina de atención a la violencia de genero de la fiscalia de este distrito judicial,  tres meses de prisión preventiva como medida de coerción,  contra el  nombrado Fausto Enrique Basil, quien fue sometido por acosar sexualmente  a su hija, una menor de 13 años cuyo nombre se omite por razones legales.

Según el relato factico presentado por el Ministerio Publico, que dirige el Procurador fiscal Richard Guilamo Cedano, y que estuvo representado en audiencia por la fiscal Maria Magdalena Polanco, el hecho se venia produciendo desde hace tiempo, pero que la situación se agravo  cuando la madre de la menor de edad empezó a tener problemas de salud, por lo que tuvo que tuvo que trasladarse hasta Haití, dejando sola a sus hijas con su padre.

Según el experticio psicológico realizado a la menor de edad esta manifestó que su padre la vivía acosando, y que le vivía prometiendo comprarle celulares,  le prometía alisarle el pelo, la vivía manoseando aun delante de sus hermanas y que cuando la menor de edad protestaba este manifestaba que era un hombre y que tenia necesidades. 

Ante el hecho presentado por el Ministerio Publico, El Tribunal De atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana, Presidido por el  Juez Nicolas Abraham Saldivar acogió los elementos de prueba que presento el Ministerio Publico, y se avoco a imponer tres meses de prisión preventiva que deben ser cumplidos en el Centro Correccional Cucama de esta ciudad. Dicha medida fue tomada porque el nombrado Fausto Enrique Basil, Lizardo,violo los art. 332-1 del código  penal Dominicano  modificado por la ley 24-97  sobre incesto así como el Art. 396,letra c del código del menor que castiga el abuso sexual.

No hay comentarios: