sábado, 12 de julio de 2014

Cinco muertos y unos 29 heridos por triple choque en Baní


Varias personas muertas y heridas por colisión entre un autobús y un camión cisterna. EFE/Orlando BarríaPaya, Baní.- Cinco personas resultaron muertas y unas 29 heridas producto de un triple choque entre un autobús de la empresa Caribe Tours, un camión tanquero de Cemento Santo Domingo y una camioneta, en la zona de "La Curva" de Paya en Baní, provincia Peravia.

Una fuente del cuerpo de Bomberos de Baní confirmó a Diario Libre que entre los fallecidos han sido identificados una de las pasajeras del autobús, Raquel Peña, de 27 años; el chofer, Juan Genao; el conductor de la patana, Hector Peña y su ayudante Elvis Felix Pimentel además de quien iba al volante en la camioneta, Juan Bautista Díaz, de 33 años.

Un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), quien no quiso ser identificado, explicó que al momento de producirse el accidente tanto la camioneta Toyota como la guagua de Caribe Tours iban en dirección San Cristóbal - Baní mientras que el camión de cemento venía en dirección contraria.

Supuestamente el conductor de la camioneta trató de rebasar al autobús por lo que el camión que venía en dirección opuesta trató de esquivarlo encontrándose de frente los tres vehículos.

Se presume que el chofer de la camioneta iba ebrio, ya que se le vio hacer varios "zig - zags" previo al choque.

Al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en Santo Domingo, fueron trasladados 21 de los heridos, los que presentan traumas diversos, pero se encuentran en situaciones estables. Entre ellos, figuran Antonia Florentino, Ramón Flores, Esmeiry Dotel, Mayra de los Santos, Marjorie Ramírez, de 2 años de edad, quien sufrió un hematoma subgaleal en la parte izquierda de la cara, por lo que le fue practicada una tomografía para descartar lesiones severas.

También la arquitecta María del Cristo, Braulio Sánchez, de 61 años, y el venzolano residente en Panamá Julio Cesar Jefre, de 59, quien está en el país de visita. Estos dos últimos iban a Azua a un seminario de la iglesia Apostólicas.

No hay comentarios: