sábado, 12 de julio de 2014

Desmiente muerte de María Cristina Camilo

SANTO DOMINGO.- "Soy la resucitada", dijo entre risas la leyenda viviente de la televisión dominicana, María Cristina Camilo, luego de que por las redes sociales corrieran rumores de su muerte, la mañana de este sábado.


"Claro, si ellos me mataron y estamos hablando, entonces soy la resucitada. ¿Quién habrá hecho eso? Bueno, quien sea, que Dios lo perdone".

Con voz dulce y muy buen ánimo dijo que se siente bien.

María Cristina Camilo nació en 1921 en San Francisco de Macorís. Con ella se inició lo que en esa época era un fenómeno en la comunicación en el año 1952 por ser la primera locutora nacional en hablar por La Voz Dominicana, la tercera en América.

Dejó inaugurada de la televisión criolla con el programa Romance Campesino, con Macario y Felipa (Toña Colón, y Luis Mercedes Miches) y del cual formarían también parte María Rosa Almánzar, Julio César Matías (Pololo), Aurea Juliao y Julio Aníbal Sánchez.

María Cristina Camilo dejó su ciudad natal en 1949 para venir a Santo Domingo a buscar trabajo tras renunciar de la clínica donde había sido enfermera por doce años, luego de que su patrono, un médico, le negara un aumento salarial. Ganaba 20 pesos cada mes.

Atrevida, como toda pionera, María Cristina, recién llegada a la capital dominicana, se presentó a La Voz del Yuna luego de que escuchara, en voz de un reputado locutor, el fallecido Ramón Rivera Batista, un anuncio de que la emisora necesitaba contratar cinco locutores con títulos de bachiller y correcta dicción.

No hay comentarios: