jueves, 5 de noviembre de 2015

Algas controladas en playas del Este; advierten de oleada


Las playas Boca Chica, Juan Dolio y Guayacanes lograron recuperarse tras ser afectadas por una invasión de algas.BOCA CHICA-Luego de un intenso ataque contra el turismo de sol y arena de la República Dominicana, las algas sargazos se retiran, devolviendo así la mágica belleza de las playas del Este del país, pero el geólogo Osiris de León advierte que se trata de una pausa, para arreciar en el verano del 2016. 

Las playas Boca Chica, Juan Dolio y Guayacanes lograron recuperarse tras ser afectadas por una invasión impresionante de algas que empezó a registrarse desde principio de año. 

Tanto Boca Chica como Juan Dolio exhibieron ayer una pulcritud que incitó a los bañistas a disfrutar de sus aguas y arena sin la molestia que les generaban las montañas de algas acumuladas a orillas de las playas. 

Mientras Guayacanes lució desolada. En esta Playa de San Pedro de Macorís se pudo apreciar varios cúmulos de algas, apiladas por las brigadas de limpieza dispuestas por el Ministerio de Turismo. Aunque la presencia de esta planta marina no era significativa sí se compara con la registrada hace tres semanas. 
Quienes se benefician del comercio en estos puntos turísticos del país piden que se propague el estado de limpieza que presentan las playas, para resarcir las pérdidas económicas producidas por la falta de turistas.

No hay comentarios: