miércoles, 25 de noviembre de 2015

Robinson Canó inaugura escuela de lujo en San Pedro de Macorís

EL NUEVO DIARIO.-SAN PEDRO DE MACORIS -- El pelotero de Grandes Ligas, Robinson Canó quería hacer un regalo que impactara inmediatamente y a largo plazo a una de las zonas más pobres de su natal San Pedro de Macorís y no se quedó corto cuando retiró el listón del presente.

El estelar intermedista de los Marineros de Seattle inauguró el martes una escuela de lujo que ofrecerá educación de alto nivel de forma gratuita a 100 niños pobres de entre tres y cinco años de edad en uno de los sectores menos favorecidos de la llamada "tierra de peloteros".

"Diría que es un sueño realizado ya que Dios me dió la oportunidad de poder ayudar a que esto sucediera. Me siento bendecido y agradecido", dijo Canó a ESPNdeportes.com, después de cortar el listón de la moderna instalación.

"Siempre tenía es sueño desde que abrí la fundación, pero como ni tenía ese gran equipo, de que yo podía hacer una escuela. No quería hacer, como decimos nosotros, un cajón y una escuela, quiero hacer algo que los niños se sientan cómodos, que les dé deseo de venir todos los días y poder pasar el tiempo aquí", dijo.

Y eso fue precisamente lo que hizo la Fundación "RC 22" de Canó con la "RC 22 Dream School", una instalación de dos pisos que costó cerca de un millón de dólares y que tendrá costos operacionales de $150 mil dólares anuales. Todo ese dinero será cubierto por la fundación de Canó y donativos de muchas personas alrededor del mundo. (ESPN Español)

No hay comentarios: