miércoles, 25 de noviembre de 2015

Fundación Macorís Verde Llama a sumarse a la lucha contra el cambio climático

MACORIS. Varias organizaciones, entre las que está el Movimiento Macorís Verde de esta ciudad, llamaron a las demás entidades de la sociedad civil y a toda la ciudadanía a incorporarse a la marcha mundial por el clima que se efectuará en todo el mundo este domingo 29 de Noviembre.

El Comité Nacional de Lucha contra el Cambio Climático, la Asociacion de Empresas de Eficiencia Energética y Energía Renovable, Justicia Climática, el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente y la propia fundación petromacorisana, manifestaron que esa marcha partirá desde el Parque Independencia de Santo Domingo, a partir de las 3 de la tarde de ese día.

Pusieron de releve que en la reciente consutla sobre el cambio climático, auspiciada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) efectuada del 3 al 10 de este mes, la sociecad civil dominicana y las organizaciones locales de todo el país, reclamaron la descarbonización de la economía dominicana y el establecimiento de las energías limpias y renovables.

Indicaron que de esa manera se cumpliría el artículo 27 de la ley 1-12 de Estrtegia Nacional de Desarrollo.

No hay comentarios: