miércoles, 18 de noviembre de 2015

En Higuey Declaran no grato a ministro Deportes Jaime David Fernadez Mirabal

Declaran no grato a ministro DeportesFlorentino Durán y Juan B. Rodríguez
Higuey
Tras verdaderos momentos de tensión que se vivieron ayer y que incluyeron disparos al aire, cuando una multitud evitó que militares se llevara las butacas del multiuso Leo Taveras de este municipio, para un evento turístico, el concejo municipal de Higuey declaró “persona no grata” al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.
La decisión de los ediles municipales, siguió al enfrentamiento con ciudadanos, sindicalistas y comunitarios apoyados por autoridades locales, que evitaron que los efectivos se llevaran a la fuerza las butacas del lugar, supuestamente, por orden del Ministerio de Deportes, para alegadamente utilizarlas en una actividad en el litoral turístico.
La propuesta de la resolución la hizo el senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro, quien lo hizo público luego de conversar con el Ministro, en torno a lo cual el presidente del concejo de regidores Reynaldo Caraballo con tres partidos que inciden, encabezó la sesión donde se aprobó la resolución.
En la decisión participaron diez regidores que pertenecen a los partidos Liberal Reformista, Partido de la Liberación Dominicana y Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El intento se inició en horas de la mañana de ayer martes, empero las voces y contactos, lograron que miembros de la Asociación de Baloncesto hicieran llegar gente al lugar, bloqueando con vehículos la entrada al multiuso e impidiendo que se llevaran las sillas en un camión, situación que provocó que los militares dispararan al aire.

No hay comentarios: