viernes, 3 de diciembre de 2010

DICIEMBRE 2010 UNO DE LOS MAS FRIOS DE LOS ULTIMOS AÑOS

Temperaturas entre 7 y 13 grados Celsius se están registrando en varias regiones del país, convirtiendo el mes de diciembre en uno de los más fríos de los últimos años, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Según la división de Hidrometeorología en las últimas 24 horas en Constanza se reportó una temperatura de 7 grados Celsius; Rancho Arriba 10; Restauración y Santiago Rodríguez 11; Mao 14; Polo Barahona 11; San Juan de la Maguana 13; La Romana 16 y Santiago 17.

Otras localidades como Salcedo reportó 18 grados; Samaná 21; San Rafael de Yuma 19; Villa Vásquez 20 y Santo Domingo 22.

La reducción de las temperaturas en la última quincena se debe a un componente del viento del noreste que permanece incidiendo sobre el país.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Luis Quiroz informó que las zonas montañosas de la Cordillera Central se observan con mucha neblina y la población permanecen abrigadas debido al frío de los últimos días.

Por otro lado, hoy llegará al país otro sistema frontal el cual dejará lluvias moderadas al final de la tarde y primeras horas de la noche en las provincias de la región norte del país según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias se registrán en Puerto Plata, Montecristi, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Mientras Santo Domingo y sus municipios permanecerán medio nublado con temperaturas agradables.

En el mismo pronóstico se informó que el sábado las lluvias continuarán extendiéndose a las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Santiago, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Mientras en el océano Atlántico se observó una breve mejoría en el oleaje, pero con la llegada del sistema frontal volverá complicarse oscilando entre 6 a 8 pies.

Para el domingo las lluvias comienzan a desaparecer porque el sistema frontal habrá dejado el país y estará próximo al Canal de Mona entre Puerto Rico y República Dominicana

En la Bahía de Samaná y el Mar Caribe los operadores de pequeñas embarcaciones pueden se realizar las operaciones marítimas próximas a la costa zona, sin aventurarse mar afuera.

Contraste

Es bueno destacar que en poblaciones como Mao y San Juan de la Maguana ahora está fresco, pero en verano, de abril hasta septiembre, las temperatuas oscilan entre 35 y 37 grados Celsius.

No hay comentarios: