lunes, 6 de diciembre de 2010

LOS LLANOS TENDRA ASILO CONSTRUIDO POR CONSORCIO CAEI

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) inauguró el hogar de ancianos Santa Catalina Labouré en el municipio San José de los Llanos con una inversión en la infraestructura y equipamiento de 12.2 millones de pesos.

El centro está habilitado para albergar a 30 envejecientes de esa comunidad, el cual tiene un área de construcción de unos 600 metros cuadrados dentro de una extensión de terreno de 1,600 metros y equipado con todos los servicios necesarios para brindar una atención especial a las personas de avanzada edad.

Posee además una unidad especial para cuidados médicos equipado con sillas de rueda, medicamentos, oxigeno y contará con un personal de salud asignado permanentemente para ofrecerle las atenciones requeridas a esos ancianos.

Este centro le fue entregado a la parroquia San José y será dirigido por el sacerdote Andrés Hernández, párroco de la citada iglesia, el cual agradeció al Consorcio Azucarero de Empresas Industriales por haber tomado en cuenta a las personas de avanzada edad de ese municipio.

La bendición de la obra estuvo a cargo del obispo monseñor Francisco Ozoria Acosta y las palabras centrales fueron pronunciadas por Vélez, gerente general de CAEI.

El corte de la cinta fue hecho por el obispo Ozoria y el anciano Hipólito Yan, quien laboró por más de 40 años en esa empresa.

Vélez manifestó la satisfacción de esa entidad de entregar a la comunidad de San José de los Llanos ese hogar de ancianos, y dijo que es una obra para el servicio de las familias de escasos recursos económicos.

En la actividad estuvieron presentes además los alcaldes Robert Tavárez de San José de los Llanos y Ramón Antonio Echavarría de San Pedro de Macorís, así como Ana María González, gerente de Responsabilidad Social de CAEI, José Bienvenido Mercedes, juez de Paz de ese municipio entre otras personalidades.

No hay comentarios: