jueves, 23 de diciembre de 2010

PRESIDENTE FERNANDEZ DICE EN SPM ECONOMIA ES ESTABLE

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El presidente Leonel Fernández declaró este jueves que espera que la economía de la República Dominicana siga creciendo como en este año.
El Mandatario, quien habló al término de una entrega de cajas navideñas, señaló que el crecimiento de 7.8% anunciado por el Banco Central ha sido el más alto de América Latina.

Reconoció que el país ha tenido dificultades económicas como consecuencia de la crisis mundial, pero dijo esperar que las mismas sean superadas el próximo año.

Resaltó que a pesar de eso el crecimiento de un 7.8% en la economía es uno de los logros más notables y significativos de América Latina y el mundo.

"Yo confío que el año 2011 pueda ser un año mejor en el sentido de que ya empieza a sentirse a nivel mundial una cierta reactivación económica. De manera que albergamos la esperanza de que la situación en el plano internacional comience a mejorar y eso pueda reflejarse el políticas económicas adecuadas en la República Dominicana", refirió.

Preguntado sobre si el crecimiento que estiman las autoridades para 2011 superaría el de 2010, el mandatario dijo que no quería plantear metas de esa naturaleza pero dejó claro que la economía de la República Dominicana es estable y está creciendo.

Expresó que como meta para el 2011 se plantea que el pueblo dominicano siga prosperando y tenga un proceso de modernización y bienestar.

La entrega de cajas en la región Este comenzó en Hato Mayor pasado el mediodía y terminó a las 4:00 de la tarde en San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: