jueves, 23 de diciembre de 2010

LEONEL ENTREGA ALIMENTOS PARA LA NOCHE BUENA EN EL ESTE


El presidente Leonel Fernández concluyó con la entrega de más de un millón de cajas navideñas a miles de familias pobres en todo el país.

Este jueves el mandatario entregó canastas navideñas en las provincias de Hato Mayor, El Seybo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís, en la región Este.

En Hato Mayor el mandatario, en compañía del senador Rubén de la Cruz, y del gobernador Lucas Familia, entregó canastas a familias de escasos recursos en el barrio La Javilla y en Las Malvinas.

Mientras que en El Seybo estuvo en compañía de la senadora Ivon Chaín, y el gobernador provincial Ramón Sánchez, donde entregó cajas navideñas en los barrios Villa Guerrero y la Ginandiana.

Las cajas que regaló el Presidente a más de un millón de familias pobres contienen arroz, carne, leche, azúcar, habichuelas, avena, harina, aceite, bebidas, golosinas y frutas navideñas.

En Higüey, provincia La Altagracia, el mandatario entregó cajas en el barrio El Naranjo, próximo al polideportivo. También en la calle José Olivo.

Mientras que en la provincia La Romana entregó miles de canastas en Villa Hermosa, y la zona conocida como El Parquecito.

En cada punto de las provincias visitadas por el presidente Fernández, fue recibido con gritos de júbilos y aplausos por millares de residentes de estos lugares ..

Esta noche el Presidente cenará en el barrio 24 de abril de San Pedro de Macorís con familias de escasos recursos del Batey Central.

Ya se ha hecho una tradición que cada año el presidente Fernández se traslade a una comunidad pobre del país para cenar con los residentes de dichos lugares.

Fernández inició los recorridos entregando cajas navideñas el pasado sábado en la comunidad Comendador, de la provincia Elías Piña, en la región Sur del país, además en las provincias de Barahona, Azua, San Juan, San Cristóbal.

Posteriormente continuó en las provincias Valverde, Santiago, Duarte, La Vega, y MOnseñor Nouel, en la región Norte.

Asimismo en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en los barrios Villa Duarte, Los Minas, El Almirante, Mendoza, Sabana Perdida, entre otros.

En el recorrido el presidente estuvo acompañado del senador Félix Bautista, y el ingeniero César Fernández, director de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial.

La cena navideña está siendo organizada a través de los Comedores Económicos del Estado.


En la jornada, el pasado sábado, el mandatario repartiró un millón de canastas navideñas preparadas por el Plan Social de la Presidencia a un costo de mil 250 millones de pesos.


El presidente Fernández inició la entrega de cajas navideñas conteniendo productos de la dieta básica a miles familias pobres de las provincias Elías Piña, San Juan de la Maguana, Barahona, Azua y San Cristóbal.


Las cajas contienen arroz, pollo, habichuelas, guandules, salsa de tomate, harina de maíz, aceite, espaguetis, dulces, vino, ponche, ron, leche, azúcar y avena.


Luego el mandatario continuó el reparto en Mao, municipio cabecera de la provincia Valverde, región Norte, siguiendo a las provincias de Santiago, San Francisco de Macorís y La Vega.


Los operativos continuaron este miércoles en la provincia de Monte Plata, en la región Este, y luego irán a los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y al sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

No hay comentarios: