viernes, 3 de diciembre de 2010

ESTAFAN 150 PERSONAS PARA IR A CURAZAO A 5 MIL PESOS CADA UNO

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Ciento cuarenta y nueve personas quedaron varadas este viernes en el aeropuerto Las Américas, luego que fueran estafada por una organizadora de trafico de personas con la suma de 700 mil pesos, con el propósito de transportarlos a Curazao donde supuestamente trabajarían en el área de la construcción. Los frustrados viajeros en su mayoría personas humildes residente en la comunidad de Andrés Boca Chica, explicaron que la señora sólo identificada como Charo le prometió llevarlos a Curazao por lo que le exigió que le entregaran sus pasaportes y cinco mil peso en efectivos.

El grupo de casi 150 personas que se movían impacientemente de un lugar a otro en el aeropuerto llamó la atención de los miembros de la Policía Nacional de servicio en la terminal aérea, sin embargo estos no se querellaron contra la mujer.

Dijeron que Charo le había dicho que tenían que estar en el aeropuerto de las Américas a la 11 de la mañana, porque el vuelo de la aerolínea Acerca estaba señalado para salir a la tres de la tarde y que debían estar a tiempo en la terminal.

Al principio el grupo de persona se negaba a ofrecer algún tipo de información sobre la identidad de la organizadora del viaje, sin embargo cuando las horas fueron pasando, comenzaron a decir que pagaron cinco mil pesos y que habían entregado sus pasaportes.

“Ella nos dijo que le entregarán los pasaportes y los cinco mil pesos a un supuesto abogado que reside en la Caleta, quien tramitaría el visado con las autoridades del consulado de curazao en el país” dijo Juan Francisco Marte.

“Usted puede estar seguro que si yo encuentro a esa mujer, la pico por ladrona, yo tuve que hacer un lío y coger 50 mil pesos prestado y pagar tres meses de casa por adelantado y hacer una compra para que mi familia no tuviera problemas en esos tres meses que íbamos a estar por allá”, agregó.

Cerca de la cinco de la tarde todavía el grupo permanecía en los pasillos del aeropuerto Las Américas en espera que la señora Charo y el abogado llegaran a la terminal aeroportuaria con los pasaportes visados para viajar a Curazao.

“Anoche hicimos una tremenda despedida, nos reunimos en la casa de uno de los compañeros que también iba a viajar y comimos, bebimos y bailamos bachata hasta que amaneció, porque creíamos que Charo nos hablaba verdad, una mujer que es nativa de esta comunidad y conocida por muchos de nosotros”, explicaron los frutados viajeros.

Sin embargo, en el aeropuerto y vista la realidad, se lamentaban por los sacrificios que tuvieron que hacer para poder conseguir los cinco mil pesos y la ilusión que esta delincuente, según ellos le vendió.

Dijeron también que lamentar la perdida de sus pasaportes y que muchos de ellos los habían sacado por primera vez para hacer el viaje que nunca llegó.

Entre las personas que viajarían a Curazao y que fueron estafadas por la organizadora del viaje, figuran Henry Alberto Castro este con diez mil pesos, Santo Molina Peña también con cinco mil peso, Germán Familia con cinco mil pesos.

No hay comentarios: