sábado, 4 de diciembre de 2010

INTERIOR Y POLICIA QUITARA RESTRICCION DE HORARIO EL 22

Santo Domingo,- El ministro de Interior y Policía anunció que con motivos de las fiestas de Navidad y Año Nuevo la cartera que dirige ha decidido a partir del 22 del presente mes levantar la restricción del horario que rige para los centros de diversión nocturnos. El doctor Franklin Almeyda Rancier dijo que el levantamiento de dicha medida durará hasta el dos de enero del próximo año. Almeyda Rancier explicó que concomitantemente con esa disposición se adoptarán otras medidas que garanticen al pueblo dominicano disfrutar de las festividades de Navidad y Año Nuevo en un ambiente de paz, seguridad, concordia y alegría.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que se difunde cada domino por Telesistema Canal 11, el ministro de Interior advirtió que las autoridades serán drásticas con personas que conduzcan bajos los efectos del alcohol, así como contra quienes acudan a centros de diversión portando armas de fuego no importa si es legal o ilegal.

Explicó que también se dispuso la habilitación de un cordón de seguridad en el corredor de la avenida Las Américas para darle protección a los dominicanos que residen el exterior y vienen a pasar el periodo navideño con su familia.

“A partir del miércoles 22 de este mes queda levantada la medida que restringe el horario a los centros de diversión y se reinstaurará nuevamente el dos de enero del próximo año”, reiteró el funcionario.

Sostuvo que personal de esa cartera estará haciendo las pruebas de alcoholemia a conductores y el que excedan los niveles en cuanto al consumo de alcohol se le retendrá el vehículo.

Franklin Almeida advirtió además que quien viole la ley sobre manipulación de fuegos artificiales se le incautará la mercancía y será traducido a la acción de la justicia.

Así mismo se le incautarán las armas de fuego, no importa si es legal o ilegal, a civiles y militares que la porten en centros de diversión.

109 cenas, más de 600 aguinaldos y decenas de conciertos con la orquesta “Banda de Música de mi Barrio”

El ministerio de Interior y Policía anunció la celebración de 109 cenas navideñas y más de 600 aguinaldos en los sectores intervenidos en el programa Barrio Seguro.

La información la suministró la viceministra Yadira Peña y la directora de comunicación Lince Kansajari quienes acompañaron al titular de la cartera Franklin Almeyda Rancier en la entrevista del programa D´AGENDA.

Las funcionarias dijeron que existe la posibilidad que, como ya se ha hecho costumbre, el presidente Leonel Fernández encabece una cena en uno de los barrios intervenidos.

Además la orquesta “Banda de mi Barrio” realizará decenas de conciertos en parques, plazas comerciales y sectores marginados.

También informaron que los días 11 y 12 del presente mes se estará llevando a cabo la expo-feria “Las Manos de mi Barrio”, donde mujeres de los sectores intervenidos expondrán diversos productos elaborados por ellas con el auspicio de la cartera.

Peña y Kansajari destacaron que en todas estas actividades los protagonistas son los líderes comunitarios de los barrios intervenidos.

Franklin en contra de la “desintegración” de la Lengua Española del currículo del Nivel Inicial

El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dijo que la integración del texto académico implementado por el Ministerio de Educación no es más que la desintegración de la enseñanza de la Lengua Española en el nivel inicial.

El doctor Franklin Almeyda Rancier dijo que universalmente a los niños cuando entran a la escuela su formación académica descansa en la enseñanza de la lengua materna y la aritmética.

El profesor universitario dijo que en su condición de educador está totalmente en contra de la medida dispuesta por el ministro de Educación, Melanio Paredes, de limitar la Lengua Española en el nivel inicial a enseñarla como un eje transversal.

Recordó que como director del desaparecido Colegio Universitario de la UASD pudo conocer a profundidad las deficiencias con que salen los bachilleres del país.

Dijo que esas deficiencias eran muy acentuadas en la gramática y la matemática.

“Yo creo que el texto integral no es otra cosa que la desintegración de la enseñanza en el nivel inicial, sobre todo en lo que tiene que ver con la formación del niño en la Lengua Española”, reiteró el profesor universitario.

Otra cosa que resaltó Franklin Almeyda es la deficiencia que tienen los profesores que en su gran mayoría tienen limitaciones en el manejo de la Lengua Española tanto hablada como escrita.

No hay comentarios: