martes, 7 de julio de 2015

Aplazan para el 5 de Agosto juicio preliminar para conocer pruebas contra Héctor Roa.


SAN PEDRO DE MACORIS. El Juzgado de la Instrucción de esta ciudad  aplazó para el miércoles 5 de Agosto el juicio preliminar para conocer las pruebas contra el  ex pelotero Héctor Roa, acusado de la muerte de su ex novia Yeiri Mejía.
El tribunal  fue presidido por el doctor Richard Berra, quien accedió a un pedido de la defensora pública, doctora Roxanna Guerrero, quien solicitó la reposición de los plazos para tomar conocimiento de las pruebas aportadas por el Ministerio Público.
De su lado, la representante del Ministerio Público, doctora Carmen Mohammed, se opuso a la solicitud, al igual que el abogado de la Defensa de los familiares de la occisa, doctor Odalís Ramos.
Ramos alegó que existen más de 25 pruebas que comprometen en el hecho de sangre al ex pelotero de las Estrellas Orientales,  Héctor Roa.
Se recuerda que el cadáver de Mejía había sido encontrado el domingo 30 de Noviembre en terrenos ubicados en la vieja Carretera Mella.
En ese entonces la policía dijo que éste habría admitido haberla llevado desde el Car Wash Adonis, ubicado en la calle José Rojas de Placer Bonito,  en compañía de un tal Pochito, a quien habría pagado 5 mil pesos para que lo ayudara a montarla en el carro.
Expresó la policía en ese entonces que una vez en un campo de caña de la vieja Carretera Mella, le realizó un disparo dándole muerte.
El informe servido ese día indicaba que presentaba herida de bala con entrada en la región occipital derecha y salida en la región occipital izquierda y que  Roa presentaba  herida de bala con entrada y salida en la mano izquierda.
La policía dijo haber encontrado el cadáver de la joven a unos 200 metros dentro del monte.
En ese entonces la policía lo sometió a la justicia y se fijó para el 8 de Diciembre el conocimiento de la medida de coerción.
Luego de varios reenvíos, el 15 de ese mismo mes se le impusieron 3 meses como medida de coerción.
Este martes se debió conocer el juicio preliminar para el conocimiento de las pruebas, pero fue aplazado para el 5 de Agosto.
Familiares, amigos y allegados a la víctima se habían presentado al Palacio de Justicia con cartelones, desde la calle T del barrio Restauración, reclamando justicia, por lo que consideran fue un vil asesinato.

MALTRATO A VICTOR LOPEZ
Luego de la decisión del Juez de la Instrucción se produjo un hecho de muy mal gusto cuando un familiar de la occisa se negó a dar una entrevista al comunicador Víctor López.
López trató de entrevistarlo para saber su parecer sobre la decisión del juez, pero éste reaccionó de manera violenta.
El comunicador dijo que le extrañó la actitud del familiar, ya que siempre le había tratado de manera cortés.
"No, no, no. Ahora es que tú llegas, no voy a hablar contigo", manifestó el familiar, visiblemente enojado.
El comunicador dijo que solo pretendía saber su parecer para sus cientos de contactos en su lista de difusión de WahsApp y los demás medios donde labora para difundir la información, la que quizás fuera de utilidad para ellos mismos.
Indicó que para él fue de muy mal gusto el trato dispensado por ese familiar en su contra, cuando siempre le ha tratado con respeto por el dolor que sienten por la pérdida de Yeiri Mejía.
Manifestó que si no quieren él no habla más de ese caso y les desea suerte en el seguimiento del proceso.
"Yo no quería nada más que sustanciar la noticia, darle participación a sus familiares y no solo a la decisión del juez. A lo mejor ese familiar creía que yo andaba en otra cosa o no se con quién me confundió", dijo López.

No hay comentarios: