jueves, 9 de julio de 2015

Ministerio de Turismo sigue acciones de Medio Ambiente por algas en las playas

Resultado de imagen para Ministerio de Turismo sigue acciones de Medio Ambiente por algas en las playasSD. El Ministerio de Turismo (Mitur) aseguró que da seguimiento a las acciones que implementa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para enfrentar el problema de la presencia de algas en las playas del país, especialmente en las de la región Este.
“El Ministerio de Medio Ambiente es la institución especializada para dar respuesta a ese tema, por lo que nosotros respaldamos sus acciones y damos seguimiento a las mismas”, dijo el director de Comunicación y Prensa de Mitur, Napoleón de la Cruz.
Informó que en las “próximas horas” se reunirán funcionarios de Turismo, Medio Ambiente, la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) y otros actores de la industria para abordar un esquema de mediano y corto plazo a fin de solucionar el problema, “que no es exclusivo de las playas dominicanas”. DL publicó el miércoles una información sobre la preocupación de la Asociación de Hoteles del Este y Asonahores.
También, Medio Ambiente informó que remitió a hoteleros pautas sobre el manejo de las algas. Elabora un plan “riguroso”.

No hay comentarios: