lunes, 20 de julio de 2015

Provee electricidad a edificios modelos e ilumina principales vías de acceso

Santo Domingo Este-. La Empresa Distribuidora de Electricidad del  Este (EDE Este) concluyó la alimentación de energía eléctrica de un circuito 24 horas  a 4 edificios modelos de  Ciudad Juan Bosch e iluminó las principales vías de acceso de ese proyecto habitacional.

La Dirección de Comunicación Estratégica de EDE Este detalló que esta iniciativa conllevó la construcción de 3 kilómetros de redes y la rehabilitación de 0.9 kilómetros más, así como la instalación de 47 luminarias, de 1.5 kilómetros de redes de baja tensión y de tres transformadores, con una inversión de RD$6.8 millones.

Destacó que esos trabajos forman parte de la primera etapa del Proyecto de Electrificación de la Ciudad Juan Bosch, que tendrá un costo de RD$78.9 millones.  

En su primera etapa, la Ciudad Juan Bosch contará con 10,650 viviendas, comercios, servicios públicos y una planta de tratamiento de agua, entre otras infraestructuras.

Para lograr la implementación de un proyecto de esa magnitud, EDE Este construye redes eléctricas aéreas que puedan proveer energía a toda la comunidad las 24 horas del día de forma confiable.


La Ciudad Juan Bosch, iniciada por el presidente Danilo Medina, está ubicada en Santo Domingo Este, delimitada al Sur por la avenida Ecológica, al Nordeste por la autopista Juan Pablo II y al Noroeste por la Base Aérea de San Isidro. 

No hay comentarios: