Santiago. El Centro Urológico del Cibao realizó tres cirugías de implantes de prótesis de pene, a pacientes con disfunción eréctil severas, durante la Primera Jornada Quirúrgica dedicada al médico Rolando Báez.
Las cirugías de implantes fueron realizadas por el médico estadounidense, especialista de la urología, Rafael Carrión.
El médico José Lorenzo López Pellerano, presidente del centro, explicó que desarrollaron la jornada de capacitación como parte de los aportes de la institución para seguir fortaleciendo la educación continuada de los especialistas de la urología, teniendo como tema principal la difusión eréctil.
Destacó que en la actualidad existe un continuo crecimiento en pacientes jóvenes con cáncer prostático, así como de otras enfermedades urológicas, por lo que hicieron un llamado a la población para que se hagan un chequeo temprano para poder detectar a tiempo posibles patologías.
“A propósito del Día del Padre, el mejor regalo fundamental que puede un padre es la prevención y esa prevención es un chequeo temprano a partir de los 40 años debe visitar su urólogo de preferencia”, puntualizó el doctor José Lorenzo López Pellerano.
Afirmó que antes los hombres no acudían rutinariamente al urólogo, situación que cambió en los últimos años en el país, gracias a las Sociedad Dominicana de Urología, a sus urólogos que ha creado programas de educación y las esposas de estos pacientes que los motivan a chequearse.
El Centro Urológico del Cibao se ha convertido en un referente médico en materia de urología del país y ha permitido la unificación de criterios en la formación constante de los profesionales de la salud, en esa área de la medicina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario