viernes, 10 de julio de 2015

El Vaticano juzgará mañana al exnuncio Jozef Wesolowski acusado de pederastia


Exnuncio de la República Dominicana Jozef Wesolowski.BRASILIA.- Al menos 3.350 portales de internet se dedican a promocionar el "turismo sexual" en Brasil, de acuerdo a un informe de una empresa especializada en la red publicado hoy por el diario O Globo.

Según la investigación hecha por la firma Axur, la ciudad del país más citada en esos portales es Río de Janeiro, que el próximo año será sede de los Juegos Olímpicos.

"Inolvidables vacaciones eróticas en la bella y encantadora Río de Janeiro, en la costa sudeste de uno de los países sexualmente más festivos del mundo", dice uno de los portales identificados por la empresa, de acuerdo al periódico.

O Globo cita que, mediante diversas investigaciones realizadas por el Ministerio de Justicia brasileño para combatir el "turismo sexual", entre 2012 y 2012 se logró retirar de la internet un total de 2.165 portales que operaban en distintos países.

Sin embargo, resalta que el número de portales que existe en la actualidad ya supera la cantidad que fue bloqueada durante esos dos años.

Datos del Ministerio de Turismo dicen que Brasil recibió cerca de seis millones de turistas extranjeros en 2014, pero las autoridades reconocen que no tienen cómo determinar cuántos fueron atraídos por esas ofertas sexuales que circulan en la internet.

A falta de poco más de un año para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, el Gobierno informó a O Globo que se prepara para anunciar nuevas campañas internacionales de combate a la explotación sexual, similares a las ya realizadas en 2014, en ocasión de la celebración del Mundial de fútbol.

No hay comentarios: