lunes, 20 de julio de 2015

En Monte Plata amenazan con volver a aprotestar

Carretera La Gina, una vía que exigen sea asfaltada.
MONTE PLATA. Como el paro de actividades por tres días que se realizó en los cinco municipios de esta provincia no tuvo efecto en las autoridades, las organizaciones se proponen realizar otro con mayor contundencia en los próximos días.
Es que desde el Gobierno no ha habido respuesta a la demanda de reparación de las carreteras Don Juan-Yamasá, ni la que comunica con La Gina y otras localidades, la cuales están intransitables.
El párroco de Yamasá, David Soriano, explicó a Diario Libre que la gente ha seguido inconforme con las autoridades que no atendieron sus reclamos.
Explicó que muchas personas tienen que trasladarse largas distancias para ir a un hospital, porque para llegar al regional, los más cercanos, como los casos de Peralvillo y Yamasá, hay que dedicar demasiado tiempo por el mal estado de las carreteras.
El religioso indicó que además de las malas condiciones de las carreteras, caminos vecinales y calles, los pobladores tienen la problemática de la falta de agua potable, a pesar de que Monte Plata es una provincia con ríos abundantes, entre ellos el Ozama.
Explicó que a las comunidades donde suele llegar un poco de agua, no la reciben potable, por lo que urgen a las autoridades a atender sus reclamos.
El padre Soriano dijo que tampoco han recibido respuesta de las autoridades de Educación para que se reabra la escuela de formación magisterial Salomé Ureña de Henríquez, donde unos 400 aspirantes a profesores recibían capacitación y fue cerrada sin ninguna justificación.
El sacerdote manifestó que tanto la demanda de las carreteras como la reapertura de la escuela eran de las principales exigencias del paro que los pasados días lunes, martes y miércoles realizaron organizaciones de la zona, pero no han recibido respuestas oficiales.
Advirtió que concluidas las protestas se dio un plazo de 15 días para que atiendan las demandas, de lo contrario volverán a paralizar sus actividades.

No hay comentarios: