martes, 28 de julio de 2015

MINERD entrega tablet a estudiantes meritorios en Campamento de Verano.

El Ministerio de Educación hizo entrega de tablet a los estudiantes meritorios del Galardón Diploma de Excelencia del Nivel Primario que se encuentran participando en el Campamento de Verano 2015 del programa de reconocimiento al Mérito Estudiantil que lleva a cabo a través de la Dirección de Orientación y Psicología establecido mediante la orden departamental 17-96.

Un total de 360 estudiantes meritorios de todo el país son beneficiados con la participación en el Campamento de Verano 2015, donde se les entrega un diploma en reconocimiento a su excelencia académica y la entrega de una Tablet, como premio a su dedicación y esfuerzo durante el año escolar 2014-2015.

El campamento se realiza del 22 al 30 de julio en Campo Aventura, Comatillo Bayaguana, con la participación de un total de 360 estudiantes de las 18 regionales del país, divididos en dos grupos de 180 estudiantes del nivel primario de 5to a 8vo curso.

El primer grupo de estudiantes participaron del 22 al 26 de julio de las regionales: 02 de San Juan de la Maguana, 04 de San Cristobal, 05 San Pedro de Macorís, 11 de Puerto Plata, 12 de Higuey, 13 de Montecristi, 14 de Nagua, 15 de Santo Domingo III y 16 de Cotui.





Mientras que del 26 al 30 de julio tienen participación el segundo grupo de estudiantes pertenecientes a las regionales: 01 de Barahona, 03 de Azua, 06 la Vega, 07 San Francisco de Macorís, 08 Santiago, 09 Valverde Mao, 10 de Santo Domingo II,  17 Monte Plata y 18 de Neyba.

Durante el desarrollo del campamento los estudiantes desarrollan sus habilidades al máximo, reciben charlas sobre temas de superación personal, los valores, el buen trato, y realizan diferentes actividades deportivas y recreativas.


Al finalizar la jornada del primer grupo de 180 estudiantes la directora del Departamento de Orientación y Psicología Minerva Pérez, se dirigió a los estudiantes pronunciando unas palabras de felicitación por su excelente rendimiento académico como estudiantes meritorios y a la vez exhortándoles a que continúen siendo estudiantes de excelencia para que sirva de motivación a sus compañeros en sus respectivos centros educativos.


Al finalizar, la directora de orientación y psicología del MINERD hizo entrega a cada estudiante, en nombre del Ministro de Educación Carlos Amarante Baret, de un diploma que los distingue por su esfuerzo y empeño en alcanzar la excelencia personal y académica, manifestando un comportamiento ejemplar en su centro educativo, su familia y la comunidad durante el año escolar 2014-2015, haciendo entrega a cada estudiante de una tablet como premio a su esfuerzo y dedicación, para que sea instrumento de aprendizaje en sus estudios. 

No hay comentarios: