martes, 14 de julio de 2015

La Altagracia se va hoy a huelga

Resultado de imagen para HUELGA EN HIGUEYLos residentes en la provincia La Altagracia iniciaon desde las 6:00 de la mañana de hoy un paro por 48 horas que incluye el cierre del comercio en reclamo de varias reivindicaciones por las que luchan desde hace varios años.
En la víspera, las autoridades apostaron decenas de agentes policiales, principalmente a la salida del sector Villa Cerro y en la Autovía en Coral, a fin de evitar cualquier incidente y que se interrumpa el paso de los vehículos que se dirigen hasta las zonas turísticas.
Los comunitarios reclaman del Gobierno que cumpla un pliego de demandas entre las que están: la construcción de la carretera que comunica a Higüey con la Autovía El Coral, la terminación del acueducto, que lleva varios años paralizado, la terminación del hospital Nuestra Señora de la Altagracia y el arreglo de las principales calles de los sectores que integran esa provincia.
También la reparación del Puente de Villa Cerro y la reapertura de la zona franca de Higüey para que se creen nuevas fuentes de empleo.
Entre los convocantes están la Federación de Juntas de Vecinos con el apoyo del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y la Confederación Autónoma Sindical Clasista.
Los convocantes amenazan con bloquear la Autovía el Coral, por lo que desde anoche han sido apostados decenas de agentes policiales que integran patrullas mixtas portando bombas lacrimógenas y armas largas.
La paralización se produce luego que los convocantes dieran un compás de espera al Gobierno hasta el 10 de este mes para que atendieran sus reclamos, pero esto no se produjo. 
Felipe Martínez, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, dijo que hasta que el presidente Danilo Medina no envíe un funcionario de alto nivel para que presencie los problemas que afectan a las comunidades de la zona no levantarán la huelga, amenazando de esa manera con extender el paro si eso no se produce.

No hay comentarios: