viernes, 3 de julio de 2015

PRESIDENTE DANILO MEDINA OTORGA MEDALLA AL MERITO MAGISTERIAL A MAESTRAS DE SAN PEDRO DE MACORIS.

 

El presidente de la República, licenciado Danilo Medina y el ministro de Educación Carlos Amarante Baret encabezaron el acto principal de la celebración del Día del Maestro.

El acto se lleva a cabo en el salón las Cariátides del Palacio Nacional, donde el Presidente Danilo Medina hace entrega de la Medalla al Mérito Magisterial a tres educadoras, las que recibieron además premios en metálico.

El presidente Medina, en compañía del titular de Educación, impuso la Medalla de oro, Premio al Honor Pedro Henríquez Ureña y RD$ 400,000 pesos a la maestra Ysabel Yolinda Thompson en reconocimiento a su labor magisterial por 37 años al servicio de la Educación Dominicana, en San Pedro de Macorís.

La maestra Ysabel Thompson recibe el más alto galardón entregado en la República Dominicana al Magisterio Nacional, por la labor desempeñada en beneficio de la educación Dominicana. Actualmente es maestra en el Liceo Gastón Fernando Deligne del Distrito Educativo 05-01 la Regional de Educación 05.

Además fueron galardonadas con Medalla de Plata al Reconocimiento "Eugenio María de Hostos" la maestra Clara Albania Hernández de la Regional de Educación 16 de Cotui quien recibe la suma de RD$ 300,000 pesos; mientras que la Maestra Milagros Quezada, recibió la medalla de Bronce al Estímulo "Salomé Ureña" y la suma de RD$ 200,000 pesos.

La maestra Milagros Quezada con 19 años en servicio, labora actualmente en el Liceo Don Pedro Mir del Distrito Educativo 05-02 de la Regional de Educación 05 de San Pedro de Macorís.

Es la primera vez que una sola regional logra dos medalla de las tres otorgadas por el Presidente de la República, y que dos de los más altos galardones son otorgados a maestras de una misma provincia, en esta oportunidad las Maestras Ysabel Thompson medalla de oro y Milagros Quezada medalla de bronce ambas de San Pedro de Macorís.

El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, al pronunciar el discurso en la premiación a la Medalla al Mérito Magisterial en el Palacio Nacional, felicito a las maestras reconocidas por la destacada labor que día a día realizan. 

“Necesitamos docentes inspiradores, que sean guía espiritual y de valores de nuestros niños y niñas, por lo que les exhortamos a que continúen apoyando con su trabajo el proceso educativo en la escuela, porque en sus manos está el mejor porvenir de la patria”, manifestó.   

También fueron reconocidas con placas las maestras Pestalozzy Montero del Liceo vespertino Gastón Fernando Deligne y Lucitania Rosario de la Escuela San Francisco de Asís, del distrito 05-01 de San Pedro de Macorís, Luz Berenice Franco de la Escuela Sor Leonor Gibb del Distrito 05-06 de consuelo, Guadalupe Soriano del Liceo Cesar Nicolás Pensón del distrito 05-04 de Hato Mayor y María Magdalena Figueroa de la Escuela Benito González del distrito 05-09 del Valle.


Las maestras reconocidas estuvieron acompañadas del director regional de educación 05, licenciado Braulio Rivera, de la técnica regional de Mérito Estudiantil y Magisterial Delfina Mercedes Cabrera, de los directores de distrito Brasilia Ramírez y David Guillen y los directores Elimio Plingles Mcdonalds y Yerkis Catedral.

No hay comentarios: