lunes, 10 de agosto de 2015

Apresan hacendado por talar bosque en El Seibo

EL SEIBO.- La fiscalía dispuso el apresamiento del influyente hacendado, Héctor Wilfredo Mauricio de Veras, acusado de talar varias tareas de bosques en la ribera del río Huma, un afluente de Soco, en El Seibo.

El apresamiento se produce luego que la doctora Eduvirgen Chalas, encargada provincial del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales lo sometiera por realizar una tala de árboles de la especie jabilla y guama, entre 
otros en el área de influencia del río Huma, al norte de aquí.

Manuel Emilio Santana, procurador fiscal de El Seibo, dijo que se le conocerá una medida de coerción, donde el Ministerio Público pedirá prisión preventiva y el pago de una indemnización al Estado por talar árboles.

Condenó el hecho que en tiempo de sequía, algunos dueños de fincas se dediquen a talar árboles y aplicar herbicidas para forzar la caída por secado de las plantas.
Advirtió que perseguirá a todo aquel que ose derrumbar los árboles en campos de El Seibo, donde los ríos se están secando por el saque de arena y la tala indiscriminada de árboles.

“El Seibo al igual que todo el país está siendo azotado por una fuerte sequía lo que provoca que sus moradores estén padeciendo de grandes penurias par la falta del vital liquido”, sostuvo Santana Montero.

No hay comentarios: