miércoles, 12 de agosto de 2015

René Fortunato dice fue error involuntario omisión créditos René del Risco

René Fortunato descartó hoy que plagiara  el título del poema-canción “Una primavera para el mundo” , fuente externaEl cineasta y escritor René Fortunato descartó hoy que plagiara  el título del poema-canción “Una primavera para el mundo” y atribuyó a un error involuntario la no referencia de la autoría del  poeta  René del Risco Bermúdez.
Fortunato explicó que su libro “Una primavera para el mundo”, que trata sobre la Revolución Constitucionalista de 1965 y que puso a circular en ocasión del 50 aniversario de esa gesta patriótica, “está lleno de errores”  y que el no dar los créditos a René del Risco Bermúdez es uno de ellos.
No obstante, señaló que tiene  un documento donde Minerva del Risco, hija del fenecido poeta ,  le autoriza a usar el título de la obra.
Entrevistado en el Programa el Sol de la Mañana, que se trasmite por Zol106.5, dijo que desde hace  tiempo ha reconocido labor de René del Risco, sin pedir nada a cambio, como lo hizo con un documental en homenaje a personalidades de San Pedro de Macorís,  de donde era oriundo.
Se recuerda que los hijos de René del Risco Bermúdez mandaron una misiva al presidente de la República, Danilo Medina, manifestando  malestar e indignación con René Fortunato, a quien acusan de plagiar la obra de su padre.

No hay comentarios: