El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) se reunió con dirigentes comunitarios y autoridades de la provincia de San Pedro de Macorís, donde escuchó los problemas en materia de agua y saneamiento de esa zona.
Horacio Mazara, quien de inmediato tomó medidas para mejorar el vital servicio en esa ciudad, dijo que todas las semanas se trasladará a cada una de las 25 provincias bajo su responsabilidad.
El funcionario se trasladó a la comunidad Ramón Santana donde dispuso la instalación de una electrobomba que incrementará 100 litros por segundo adicionales a la producción de agua para ese lugar, completándola en un cien por ciento.
“Por la gracia de Dios, por un fuerte aguacero nos mojamos en esta visita a San Pedro de Macorís”, exclamó el ingeniero Mazara.
Explicó que además de los problemas, como resultado de la sequía, buscará solución a todos los inconvenientes que padecen las comunidades a mediano y largo plazo en materia de saneamiento y agua potable.
“Hemos hecho una visita de trabajo, frente a frente a la comunidad, para escuchar todos sus problemás y buscarle solución a sus solicitudes, y para eso tenemos el apoyo de nuestro señor Presidente, licenciado Danilo Medina”, puntualizó.
ESCUCHA SUGERENCIAS:
El director ejecutivo del Inapa, quien también visitó la estación del batey la Laura, depósito Kalil Haché donde se construye un moderno tanque de abastecimiento, estuvo acompañado del gobernador provincial, licenciado Félix de los Santos; la encargada de Inapa San Pedro de Macorís, ingeniera Wedy de León y su asesor, ingeniero Dionisio Ayala. Asimismo, en la gobernación de esa ciudad, el funcionario escuchó las sugerencias y algunos problemas que afectan a los sectores de Filipinas, México, Villa Cesarina, El Brisal y urbanización Mallé, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario